Te mostramos tres terapias alternativas que ayudarán a mejorar tu salud

Tres terapias alternativas que ayudarán a mejorar tu salud

Te mostramos tres terapias alternativas que ayudarán a mejorar tu salud

Te mostramos tres terapias alternativas que ayudarán a mejorar tu salud

 

Vivir una vida cargada de energía positiva es importante en función de la concreción de nuestros objetivos. En ese marco, vale decir que existen muchas disciplinas o terapias alternativas de origen oriental que sirven a tal efecto y por consiguiente, nos alejan dedeterminadas enfermedades. En el presente texto vamos a compartir tres de ellas.

 

¿Cuáles son esas tres terapias?

 

1)- Reiki

Se conoce como Reiki a aquella técnica de canalización y transmisión de Chi (energía vital) por intermedio de las manos. Esta práctica nos ayuda a mejorar respecto de nuestras dolencias, estimulando el metabolismo y evitándonos sufrir situaciones de estrés.

 

Las benevolencias del Reiki tienen que ver con la capacidad que reconocemos de sentirnos en armonía, en paz con nosotros mismos. Su práctica colabora en la mejora de nuestro descanso y por consiguiente, en una óptima utilización de nuestro tiempo de labor.

 

2)- Tui Na

El Tui Na es una de esas terapias conocidas como alternativas o complementarias, y el objetivo supremo de su práctica es en términos generales la mejora de nuestra calidad de vida. Su origen data de unos 2000 años y se extendió desde China hacia todo el mundo con el correr de los tiempos.

 

También sirve esta terapia para fortalecer el curso del Chi y llevarla adelante implica reconocer una constancia respecto de actividades que van desde la acupresión hasta los masajes corporales.  La recomendación es realizar esta terapia en un lapso de tiempo que jamás sea menor a los 30 minutos y tampoco exceda los 60.

 

3)- Acupuntura

También de origen oriental, la acupuntura es una de las terapias alternativas más practicadas en el mundo. Si el Tui Na se realiza hace unos 2000 años la práctica de acupuntura alcanza los 3000, siendo una de las más antiguas que se conocen.

 

¿En qué consiste?

 

La acupuntura está basada en la introducción de agujas en puntos estratégicos del cuerpo que hacen a la concreción de esta práctica. Como las dos anteriores, su beneficio supremo también da cuenta de una mejora en el flujo del Chi.

 

Algunos de sus beneficios son:

  • Mejora la fertilidad
  • Produce un alivio de  los dolores lumbares
  • Nos ayuda a reducir el nivel de estrés
  • Nos previene de sufrir ansiedad o la disminuye si existiera

 

 

Pues bien, estas son tres de las terapias más conocidas que colaboran con nosotros en función de mejorar nuestra calidad de vida. Lo cierto es que llevar adelante una vida saludable es sumamente importante y cualquiera de estas actividades servirá como complemento en la mejora de nuestro desempeño cotidiano.

Comentarios

Comentarios

Comentarios