Yoga: El método integral para lograr salud física y el equilibrio mental

¿Que sabemos sobre Yoga? ¿ Hacemos un pequeño resumen de lo que significa la palabra? Proviene del sánscrito, lengua clásica de la India. Yoga, unión, ioga, en sánscrito. Disciplina física mental que se originó en la India, se asocia con prácticas de meditación en el Hinduismo, Budismo y el Jainismo.

Cuando se practica, ¿que se logra?

1-  La unión del alma individual entre los que tienen una postura religiosa con devoción, (Shiva, Kalì, etc.)

2-  Percepción de que el Yo es espiritual y no material, entre los individuos que tienen una postura espiritualista.

3-  Bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica).

Los hinduistas sostienen que el Yoga es eterno y siempre existió, estas doctrinas tienen varios fundadores, entre otros, Ej. Patanyalì Yoga.

Tenemos distintos caminos, senderos o tipos de Yoga, voy a ir enumerando, como todo en la vida uno puede elegir poder practicar, a lo largo de distintos artículos iré detallando y hasta haré un ejemplo con àsanas (posturas en sánscrito), para que todos aquellos que elijan esta disciplina, puedan ejercitar, cada día:

Raja Yoga

G¨nana Yoga

Karma Yoga

Hatha Yoga

Barti Yoga

Asthanga  Viniasa Yoga

Kriyá Yoga

Kundalini Yoga

Aero Yoga

Qué es yoga

También Escuelas Modernas del Yoga.

Estas prácticas sirven para lo cotidiano, cuando lo tomamos en forma de relajación, para siempre sentirse en óptimo estado físico, mental y espiritual.

Cuando uno habla de esto, quiere decir y explicitar en el mundo occidental que deberíamos aunque menos sea, tomarnos cinco minutos cada jornada, dos veces, para poder darnos cuenta que si queremos, lograremos muchas  formas, llegando  a la meta propuesta. Ya sea ésta espiritual, material o simplemente estar bien, sentirse pleno y relajado aunque sea por un día y luego al siguiente y así sucesivamente. No hace falta ser un Dios para su práctica, ni un Maestro Hindú para lograrlo, estamos en Occidente y hay que adaptarnos a eso.

Tampoco es para que debamos vestirnos con túnicas y cosas por el estilo para simbolizar al Yoga, sólo aquí es práctica. Si queremos ahondar más en el tema hay mucha bibliografía para consultar, pero para poder sentir esta disciplina es sólo sentarse, relajarse y poner manos a la obra, experimentar los cambios, se pueden observar a partir de los seis meses de haber comenzado con ello.

Soy una practicante , trato en las tareas sencillas de todos los días hacer un pequeño gesto de lo que digo en estos artículos, no crean que las personas que efectuamos una disciplina, ya sea cual fuere, somos algo divino y tampoco creérselo, sólo somos seres humanos que todos los días pedimos a nuestro ser especial que nos de las fuerzas y energía para seguir un recorrido con positividad, en mundo muy confundido, con los valores trastocados, donde parece ser  que debe reinar la agresión, maldad, desunión, confrontación, mala educación o mal aprendizaje. Seamos conscientes de dejar un mundo de amor y paz, para que los que nos sucedan puedan estar en armonía con el universo! Llenen sus días de algo bueno, hagan sólo cada jornada una señal de solidaridad con el otro y el cielo bajará algo mas sublime para Uds.!!

Con Amor, Gladys!!

Acerca de Gladys Noemi Grossi 4 Articles
Soy instructora y profesora de yoga. Amo la tranquilidad, la vida al aire libre, la naturaleza, me encanta cuidar de mis plantas, es un cable a tierra de todas formas que se la vea. Soy curiosa e investigo sobre todo lo que me genere duda. También tejo, hago dibujo y pintura.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios