Si optás por la medicina natural, aprende sobre el poder sanador de las flores

Para todos aquellos que optan por la medicina natural, las flores juegan aquí  un rol sumamente importante. Así como al regalar una rosa regalamos al mismo tiempo una sonrisa que nos es devuelta y si decoramos nuestra casa con flores, la alegran, el uso de ciertas plantas funcionan como una terapia medicinal que se suele utilizar de manera alternativa junto a los medicamentos que dan los especialistas, puesto que no producen efectos secundarios de ningún tipo.

Los efectos medicinales de flores y plantas aparecen en la antigüedad en India y China y fue como es de conocimiento público Edward Bach, un medico de Inglaterra fue, quién comenzó a estudiar los efectos de las plantas y flores  realizando estudios y formulas con el fin de aliviar ciertos malestares como el nerviosismo, la ansiedad, y el insomnio. Con el tiempo se corroboró que este médico había descubierto una enorme fuente de bienestar y ya por el año 1930 se aceptó el consumo de los derivados de las plantas y flores que él estableció que eran beneficiosas, explicando cómo utilizarlas y para qué síntomas en especial. El total de medicinas basadas en plantas es de 38 fórmulas y ayudan también a aliviar problemas físicos.

Propiedades medicinales florales

De todas maneras,  la gran mayoría de la gente que utiliza estas formulas que las receta todo tipo de especialista son en su mayor parte  para controlar emociones como el stress, la tristeza, la angustia y la ansiedad por comer,  ente otras más. También la Organización Mundial de la Salud  aceptó esta medicina alternativa asegurando que no ocasiona daño alguno.

Esta medicina se realiza con plantas y flores determinadas que luego de un proceso se mezclan con agua y se colocan en frasquitos. Cuando se suministran al paciente, el mismo las debe colocar debajo de la lengua de 2 a 3 veces por día y la dosis la indica el médico.

Se dice y se confirma,  que cada flor contiene un campo energético  actuando en nuestra energía y aún  más, también es utilizada en animales. Es decir, que la energía que dan las plantas como las flores, activa la nuestra que  tiene bajos grados de vibración. Claro que esto depende de lo perceptivo que se encuentre el organismo y confiar en que realmente esta medicina actuará de manera adecuada y eficazmente.

De acuerdo a las palabras del doctor Bach, la enfermedad nace  cuando se bloquen o se desequilibran los aspectos emocionales, y por ello las flores pueden influir armonizando una emoción o emociones que nos está afectando. Cabe destacar que el uso de estas formulas no es sinónimo de homeopatía,  por lo cual  pueden comprarlas tranquilamente, pues si no actúan como esperamos tampoco nos harán daño alguno. Para Bach su premisa y lema fue siempre que lo positivo desplaza siempre  a lo negativo. Si creemos en esto, y lo podemos introducir como un pensamiento positivo, cuando padecemos de alguna emoción negativa, nos veremos beneficiados con estas flores. Todo es cuestión de armonizar el alma con la personalidad. Así que ante un síntoma, un malestar ya sea físico o psíquico, o bien emocional, no duden en consultar a un médico quien les recetará la fórmula más adecuada para efectuar un tratamiento y así evitar que la molestia progrese.

Comentarios

Comentarios

Comentarios