La importancia de saber respirar, puede curar el alma

La importancia de saber respirar, puede curar el alma.

Si, quizás al leer este titulo nos preguntamos, ¿cómo saber respirar?, Según la respiración que se usa en yoga, el yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India., la palabra se relaciona a prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. … . Nos metemos en el tema y ahondamos en el.

La importancia de saber respirar, puede curar el alma

 

Saber respirar significa darnos cuenta por donde pasa esa energía que usamos al inspirar, tenemos un aparato respiratorio que comienza exactamente en nuestra nariz, tenemos dentro de ella un pelos llamados “cilios”, ellos sirven para evitar que ingresen gérmenes a nuestro organismo, cuando ellos ingresan quedan pegadas en la capa de moco que los recubre y esto hace que se produzca una forma de inmunidad. También los Cilios sirven para humedecer el aire inhalado e ingresar a nuestros bronquios y pulmones limpio de contaminación para el aparato respiratorio. Una vez explicado la parte funcional de nuestro sistema de respiración les doy unos ejercicios para poder aspirar mucho mejor:

  1. Elegimos en la casa un lugar donde haya silencio, ponemos música suave, nos sentamos ó recostamos sobre una colchoneta placidamente donde vayamos a estar en paz, libre de ruidos.

  2. Relajamos nuestro cuerpo, como si fuéramos a flotar, aflojamos cabeza, mandíbula, cuello, espina dorsal, brazos, manos, glúteos, pierna y pies.

  3. Dejamos nuestros pensamientos que no queden estancados en la mente, imaginamos que estamos viendo pasar una locomotora y sus vagones y los observamos como circulan uno a uno, sólo eso vemos en nuestro sentido, se que al principio cuesta abstraernos del mundo exterior, es sólo practica.

  4. Una vez llegado al cometido, tomamos un inspiración por nariz y exhalamos suavemente también por nariz, esto lo repetimos al principio unas cinco veces, de a poco con el tiempo, vamos aumentando la cantidad de inhalaciones y exhalaciones, esto es para no marearnos, porque estaríamos oxigenando demasiado nuestro cerebro.

  5. Comenzamos a sentir como nuestro cuerpo se va soltando, quiero decir con esto, se va relajando, de a poco, de a poco.

  6. Lo realizamos durante quince minutos todos los días a la misma hora, en lo posible por la mañana, para poder comenzar una jornada llena de energía positiva, también se puede proceder por la noche antes de irnos a descansar para poder tener un sueño reparador.

Momentos en nuestra vida y en estos tiempos donde todo es muy rápido y no tenemos o buscamos un espacio donde sentirnos plenos para poder seguir adelante con las responsabilidades. Hay que tener en cuenta que sólo poseemos una existencia, hay que aprovecharla y para esto cuidarnos de no enfermar el cuerpo, nuestra caparazón, lo que recubre el alma, ella es espiritualmente lo que nos conduce al amor y poder ver todo mas bello, reparador y hasta diría trabajarla todos los días, todo es importante, pero sin esto ultimo sano no llegaríamos a nuestra meta, que es sólo ¡Vivir, con amor, en armonía!

Comentarios

Comentarios

Comentarios