El conflicto en Oriente Medio ¿Será el preludio del fin de los tiempos?

fin del mundo guerra medio oriente

fin del mundo guerra medio oriente

 

Legado en la sangre de los pueblos de Oriente Medio, la lucha contra Israel no cesa. Desde hace más de 15 años son más fuertes y recurrentes los enfrentamientos y muertes arrojadas resultado de este conflicto, en el que se hacen presentes grandes potencias internacionales como Estados Unidos y Rusia, quienes aseguran, intervienen abogando por la paz. ¿Son estas batallas las que se nombran en los relatos bíblicos de diferentes profetas? Entonces, de acuerdo con estos ¿es la señal de que el fin del mundo se aproxima?

Tras una fachada de intereses políticos y económicos, hay un fuerte misticismo propio de la cultura musulmana y en parte de la cristiana. En ambos casos resuenan las antiguas premoniciones de profetas como Ezequiel, como Isaías y Jeremías, los que mediante sus versos se anticipaban a estos fuertes siniestros: a posibles guerras, terribles persecuciones y grandes pérdidas, pero que al final todo, tanto sufrimiento y caos se justificarían con la llegada del mesías salvador, junto al fin del mundo, para llevar junto a él a todo aquel que se lo merezca.

Según las profecías bíblicas del libro de Ezequiel 38-39, en que habla de la Guerra de Gog y Magog hijo de hombre, se refiere en contra de Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, en su lucha contra la antigua Israel. Las interpretaciones actuales arrojadas por los estudiosos del libro sagrado, identifican a Gog con un líder que llevará a Rusia hacia un ataque a Israel al final de los tiempos, situación que actualmente se teme pueda desatarse, mediante el uso de armamento nuclear en contra de miles de inocentes.

Por su parte el profeta Jeremías, en el capítulo 49, versículos del 34 al 39, se estaría refiriendo, siempre basándonos en la interpretación bíblica, a la guerra que se desató entre Israel con Irán, vaticinando la derrota del Islam gracias a las alianzas entre el pueblo Israelí y algunos de los países más fuertes del mundo.

Como siempre, todos estos datos mantienen en vela a los seguidores e interiorizados en las profecías, así como a fieles religiosos: si los entendidos están transmitiendo información certera, hay que prepararse, con fe y esperanza para el comienzo de una nueva era liberadora para los pueblos de Medio Oriente, en que cada uno pueda profesar su dogma sin represiones (identificada con la “llegada del Salvador”), tras la derrota de la tiranía y el abuso de poder de los actuales gobernantes (sinónimo de el fin se los tiempos).

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios