¿Si desaparece Damasco, regresará Jesús y se iniciará el Apocalipsis?: El evangelio según Isaías, capitulo 17

profeta isaias tercera guerra mundial

profeta isaias tercera guerra mundial

 

Isaías el profeta, fue un héroe para el pueblo de Israel, además de un excelso poeta. Entre las más conocidas de sus profecías, por estos días resuena en este y otros medios de comunicación, el capítulo 17 de su libro bíblico, en el que según teólogos, líderes espirituales y religiosos entre otros estudiosos de tema, se vaticina la actual situación de Damasco, capital de Siria.

Como ocurre siempre con las profecías, son diferentes las interpretaciones arrojadas. Hay quienes coinciden en que en parte sus augurios se han cumplido con la toma de Damasco por los arameos en el 732 antes de Cristo, mientras otros sostienen que se trata de un pronóstico que acontecerá en el presente o futuro de la ciudad más antigua del mundo.

Uno de los especialistas que apoya la última postura, el escritor Bill Salus, encuentra otro paralelismo entre los versos del capítulo 17 y los sucesos presentes. Por ejemplo en el versículo 14 Isaías relata que la ciudad de Damasco desaparecerá en el polvo en el transcurso de la noche, situación que identifican con el tan temido e inminente ataque nuclear diagramado por el régimen del gobierno de Bashar Assad, en represalia contra los rebeldes sirios.

Lo más interesante y atractivo para los amantes del misticismo y ocultismo, es que esta profecía de hace unos 2500 años, tanto en escritos cristianos como musulmanes, puede relacionarse directamente con el temido Apocalipsis y el regreso de Jesucristo.

El sin fin de las amenazas entre países sirios, no hace más que resurgir las predicciones de las antiguas escrituras, alarmando a algunos grupos con la desaparición de su pueblo y raíces, y esperanzando a otros con la nueva llegada de su salvador, siempre dependiendo de cómo se las interpreta.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios