El Papa Jesuita Francisco I y la profecía de Nostradamus

El Papa  negro o  Pedro II de Roma. Profecías de Nostradamus.

papa negro bergoglio
Imagen de msn.com

Desde El 13 de marzo de 2013, cuando el conclave del Vaticano nombró como flamante Papa electo al argentino Jorge Mario  Bergoglio, sacerdote jesuita de la  Compañía de Jesús, muchos se  cuestionan si será o no este  el momento en que se materialicen las antiguas y numerosas  profecías sobre la llegada del Papa Negro y el consecuente y temido apocalipsis.

Varias son las interpretaciones que se le han dado a las premoniciones del “rey negro” o papa negro, o  Pedro II de Roma, a través del tiempo. Dependiendo del “cristal con que se mire”: el color negro puede ser referido a el color de piel, puede ser por su lugar de origen, puede ser en este caso como ocurre con el flamante Francisco I, porque su orden: la de los jesuitas, es conocida como la orden negra; la cuestión es que aún es un misterio y lo mismo ocurre con el apocalipsis, al cual algunos lo toman como el fin caótico del mundo, mientras que otros como la debacle de la Iglesia Católica.

No solo los conocidísimos presagios del  monje irlandés Malaquías o las profecías del médico francés Nostredamus aluden a la llegada de este mítico personaje  de la mano con el  Fin de los Tiempos  generando hoy y siempre la misma incertidumbre.

Entre otros numerosos profetas encontramos al Padre Amorth, experto exorcista, que a todo lo anterior le agrega una teoría de conspiración de cultos satánicos ocultos en el mismísimo Vaticano y que desde allí intentarían derrocar al Catolicismo.  También tenemos al Cardenal Luigi Ciappi, quien aseguraba que la pérdida de la fe en la Iglesia saldría desde su propia cúpula. Y podemos agregar a la secuela de vaticinios las visiones del Papa Pío X, similares a las de Sor Lucía do Santos cuando develó el tercer secreto de la virgen de Fátima, en el que un  sacerdote de importante investidura, pudiendo ser las un sucesor papal, escapa de Roma entre muertes, lamentos y dolor para acabar luego con su propia vida.

Numerosas elecciones papales pasaron desde las primeras profecías y el misterio continúa: fin del mundo, conspiraciones satánicas desde el seno de la iglesia… todo esto con la llegada del Papa Negro.

¿Será comienzo del fin el anuncio del Santo Padre Francisco I?

Comentarios

Comentarios

Comentarios