¿Qué es la Numerología? Su origen. ¿Cómo funciona?

Numerología ¿Qué es la Numerología? Su origen y funciones

¿Qué es la Numerología?

Numerología ¿Qué es la Numerología? Su origen y funciones

Sobre su Origen

Resulta difícil rastrear el origen exacto de la Ciencia de los Números. Encontramos referencias en las primeras civilizaciones Mesopotámicas, Egipto, Fenicia, Palestina, India y China.

Desde la Antigüedad los números han ofrecido un soporte maravilloso de elección, a las elaboraciones simbólicas. Expresan no solamente cantidades, sino ideas y fuerzas o energías, que permiten a veces, acceder a una verdadera compresión de los seres y acontecimientos.

Cada número tiene en la perspectiva de los símbolos, una personalidad propia. La interpretación de los números es una de las ciencias simbólicas más antiguas.

Filósofos como Platón consideraba a la ciencia de los números, como el más alto grado de conocimiento y “la esencia de la armonía cósmica interior”.

Historiadores chinos hacen remontar esta ciencia a épocas del Emperador Yao. Otros atribuyen el origen a Huang-ti en tiempos primordiales. En la china encontramos en el Y Ching; y Lao-tse cuenta una historia de un maestro de los números.

En China veían la clave de la armonía macro-micro cósmica del imperio, conforme con las leyes celestes.

La relación de los ritmos cósmicos con relación a la ciencia numérica es también familiar al pitagorismo, ambas tradiciones la asocian a la música y a la arquitectura.

Pitágoras en el discurso sagrado, que se le atribuye y citado por Iámblico dice: “Todo está dispuesto según los números”.

Pitágoras considerado el padre de las matemáticas y de la numerología, estableció la relación entre letras y números que tiene un nombre, y que lejos de ser una combinación de letras triviales, tienen un ritmo y una vibración que emite peculiaridades que son más o menos perceptivas, aunque no siempre son conscientes.

Boecio representante del neo-platonismo, aseguraba que el conocimiento supremo pasaba por los números; y Nicolás de Cusa decía que era el mejor medio para acercarse a las verdades divinas.

Saint-Martín sostenía de los números “son envolturas visibles de los seres”, que no solo regulan la armonía física, las leyes vitales, espaciales y temporales, sino también las relaciones con el Principio, por eso no son simplemente  principios coeternos a la verdad; son ideas, cualidades no cantidades.

Los números son relacionados también, con la religión, los planetas, la arquitectura, la música además de sus infinitas aplicaciones, que influyen en la vida de todo ser viviente.

La Numerología Hoy

La Numerología en la actualidad estudia el simbolismo de los números y su significado oculto, y es utilizado para determinar su influencia sobre la vida humana. Aplicando los principios de la numerología o escalas, se identifican talentos o habilidades naturales, la constitución física, naturaleza emotiva, urgencia interior, nota fundamental y la misión en la vida de una persona.

¿Como Funciona?

Todo en el universo vibra en su propia frecuencia. Mediante la aplicación de los principios de la numerología o escalas y utilizando los nombres y apellidos de la persona, fecha de nacimiento como base de datos, se puede determinar la frecuencia de vibración de cada nativo.

Cada letra del nombre tiene un valor numerario que debe sumarse para obtener el resultado total numérico, determinado por los nombres y apellidos.

En el caso de la fecha de nacimiento deben sumarse todos los números es decir día, mes y año de nacimiento.

El análisis numerológico aporta importante información sobre la personalidad del nativo y su influencia sobre su destino.

Ver próximo articulo sobre Los Números y los Nombres

Graciela Ramirez
Acerca de Graciela Ramirez 1257 Articles
Profesora de Astrología. Docente y Ex-Directora de la Escuela Astrologica del Hemisferio Sur, de Ars Magna Universitas, Depto. Didáctico de la Orden del Fuego.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios