Los Números y los Nombres. Talento Natural. Urgencia Interior. Nota Fundamental

LOS NÚMEROS Y LOS NOMBRES Talento Natural. Urgencia Interior. Nota Fundamental Cada nombre tiene una significación y una resonancia que da como resultado una vibración, una energía que llena de significación al nombre de cada persona. Para determinar el valor numérico de los nombres y poder ingresar al maravilloso mundo de la Numerología y sus […]

Resulta interesante también:

Los Números y los Nombres. Talento Natural. Urgencia Interior. Nota Fundamental
Horóscopo Numerológico: Urgencia Interior 9 – Previsiones 2009
Los Números y los Nombres. Talento Natural. Urgencia Interior. Nota Fundamental
Horóscopo Numerológico: Urgencia Interior 8 – Previsiones 2009

LOS NÚMEROS Y LOS NOMBRES

Talento Natural. Urgencia Interior. Nota Fundamental

Cada nombre tiene una significación y una resonancia que da como resultado una vibración, una energía que llena de significación al nombre de cada persona.

Para determinar el valor numérico de los nombres y poder ingresar al maravilloso mundo de la Numerología y sus significados, comencemos por utilizar la siguiente tabla como guía de orientación para nombres en español.

Deberá computarse el valor de cada letra que se corresponden a las 28 letras del “alfabeto español”; los nombres y los apellidos, del 1 al 9:

La adaptación del método Pitagórico al alfabeto español de acuerdo a J. Iglesias Janeiro en su libro La Conciencia de los Números y la Arcana de los números dice lo siguiente:

“Para las personas nacidas en tierras de idioma español, el valor de la sonoridad y de la significación está en los equivalentes mentales que esas personas poseen al nacer. Si esas personas tienen en sus nombres alguna letra  de otros idiomas, por Ejemplo Wenceslao, que la W no forma parte del alfabeto español, es preciso encontrarla en el propio idioma, el equivalente sonoro que tiene en el idioma del que precede, por ejemplo computándola como U si procede el Ingles o como V si procede del germánico”.

“Las personas nacidas en tierras de otros idiomas y criadas o que viven en las que se habla español, deben computar el nombre sobre la base del idioma en que nacieron; para conocer su naturaleza profunda deberán utilizar la Tabla 2, y computarlo en base al español Tabla 1 para conocer su naturaleza conceptual”.

“En el español las 28 letras que forman el idioma español ocupan el lugar y tienen el número que se les asigna en la siguiente tabla”.

Tabla 1

1ª Escala

A

B

C

CH

D

E

F

G

H

1

2

3

4

5

6

7

8

9

2ª Escala

I

J

K

L

LL

M

N

Ñ

O

10

11

12

13

14

15

16

17

18

1

2

3

4

5

6

7

8

9

3ª Escala

P

Q

R

S

T

U

V

X

Y

19

20

21

22

23

24

25

26

27

1

2

3

4

5

6

7

8

9

4ª Escala

Z

28

1

Ejemplo:

S

I

M

O

N

B

O

L

I

V

A

R

P

A

L

A

C

I

O

S

4

1

6

9

7

2

9

4

1

7

1

3

1

1

4

1

3

1

9

4

= 27

= 27

= 24

2 + 7 = 9

2 + 7 = 9

2 + 4 = 6

El nombre de Simón Bolívar Palacios produce una suma de 9 + 9 + 6 = 24. Reducida esa cantidad al valor de los integrales que la componen, tenemos 2 + 4 = 6.

Este número 6 representa el Talento Natural del nativo.

En numerología llamase Talento Natural a las especiales disposiciones que comunican las letras del nombre con los apellidos, reducida a la suma de las letras que lo componen. O sea que el Talento Natural está representado por la suma de los nombres y apellidos.

Acción de los números en las fechas de nacimiento

Una fecha es un instante cósmico y es un sincronismo de fuerzas en acción.
En numerología la fecha de nacimiento y su sincronismo se llama URGENCIA INTERIOR.

La Urgencia Interior es aquella por la cual se sintetiza en una cifra copulativa, todas la influencias que presiden el nacimiento. La síntesis y su cifra se hacen temple determinativo que hacen tender al individuo ha cierto designio, lo hacen especialmente apto para darle realidad. Los maestros han sintetizado esa urgencia interior en los 9 primeros números y han asignado a cada número determinadas disposiciones y tomando esas disposiciones y sus números como el índice indicativo, que revela a la vez el sincronismo cósmico del instante en que nace, la urgencia predominante al que el individuo tiende.

La Urgencia interior está formada por del día, mes y año de nacimiento, todo ello reducido al valor potencial de sus integrales.

El mes se cuenta por el número de orden que ocupa en el año, a partir de enero, que es numero 1 y concluyendo en diciembre con el numero 12.

Ejemplo:

Fecha de nacimiento: 24 Julio 1783
6 + 7 + 19 = 32 = 3 + 2 = 5

La Urgencia Interior respecta, de este nativo vibra con el numero 5.

La Nota Fundamental, está representada por los valores obtenidos de nombres y apellidos más fecha de nacimiento.

Ejemplo:
Suma obtenida por Nombres y apellidos = 6
Suma obtenida  por Fecha de nacimiento = 5
Total = 11
Reducida a 1dígito = 1 + 1 = 2
Nota Fundamental = 2

El otro sistema de conversión para nombres extranjeros está determinado en la siguiente Tabla 2

Valor numérico del alfabeto

1

2

3

4

5

6

7

8

9

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

Los Números y los Nombres. Talento Natural. Urgencia Interior. Nota Fundamental

Profesora de Astrología. Docente y Ex-Directora de la Escuela Astrologica del Hemisferio Sur, de Ars Magna Universitas, Depto. Didáctico de la Orden del Fuego.

Comentarios

Comentarios