5. Numerología

Los Números y los Nombres. Talento Natural. Urgencia Interior. Nota Fundamental


LOS NÚMEROS Y LOS NOMBRES

Talento Natural. Urgencia Interior. Nota Fundamental

Numerología. Los Nombres. Talento Natural. Urgencia Interior. Nota Fundamental

Cada nombre tiene una significación y una resonancia que da como resultado una vibración, una energía que llena de significación al nombre de cada persona.

Para determinar el valor numérico de los nombres y poder ingresar al maravilloso mundo de la Numerología y sus significados, comencemos por utilizar la siguiente tabla como guía de orientación para nombres en español.

Deberá computarse el valor de cada letra que se corresponden a las 28 letras del “alfabeto español”; los nombres y los apellidos, del 1 al 9:

La adaptación del método Pitagórico al alfabeto español de acuerdo a J. Iglesias Janeiro en su libro La Conciencia de los Números y la Arcana de los números dice lo siguiente:

“Para las personas nacidas en tierras de idioma español, el valor de la sonoridad y de la significación está en los equivalentes mentales que esas personas poseen al nacer. Si esas personas tienen en sus nombres alguna letra  de otros idiomas, por Ejemplo Wenceslao, que la W no forma parte del alfabeto español, es preciso encontrarla en el propio idioma, el equivalente sonoro que tiene en el idioma del que precede, por ejemplo computándola como U si procede el Ingles o como V si procede del germánico”.

“Las personas nacidas en tierras de otros idiomas y criadas o que viven en las que se habla español, deben computar el nombre sobre la base del idioma en que nacieron; para conocer su naturaleza profunda deberán utilizar la Tabla 2, y computarlo en base al español Tabla 1 para conocer su naturaleza conceptual”.

“En el español las 28 letras que forman el idioma español ocupan el lugar y tienen el número que se les asigna en la siguiente tabla”.

Tabla 1

1ª Escala

A

B

C

CH

D

E

F

G

H

1

2

3

4

5

6

7

8

9

2ª Escala

I

J

K

L

LL

M

N

Ñ

O

10

11

12

13

14

15

16

17

18

1

2

3

4

5

6

7

8

9

3ª Escala

P

Q

R

S

T

U

V

X

Y

19

20

21

22

23

24

25

26

27

1

2

3

4

5

6

7

8

9

4ª Escala

Z

28

1

Ejemplo:

S

I

M

O

N

B

O

L

I

V

A

R

P

A

L

A

C

I

O

S

4

1

6

9

7

2

9

4

1

7

1

3

1

1

4

1

3

1

9

4

= 27

= 27

= 24

2 + 7 = 9

2 + 7 = 9

2 + 4 = 6

El nombre de Simón Bolívar Palacios produce una suma de 9 + 9 + 6 = 24. Reducida esa cantidad al valor de los integrales que la componen, tenemos 2 + 4 = 6.

Este número 6 representa el Talento Natural del nativo.

En numerología llamase Talento Natural a las especiales disposiciones que comunican las letras del nombre con los apellidos, reducida a la suma de las letras que lo componen. O sea que el Talento Natural está representado por la suma de los nombres y apellidos.

Acción de los números en las fechas de nacimiento

Una fecha es un instante cósmico y es un sincronismo de fuerzas en acción.
En numerología la fecha de nacimiento y su sincronismo se llama URGENCIA INTERIOR.

La Urgencia Interior es aquella por la cual se sintetiza en una cifra copulativa, todas la influencias que presiden el nacimiento. La síntesis y su cifra se hacen temple determinativo que hacen tender al individuo ha cierto designio, lo hacen especialmente apto para darle realidad. Los maestros han sintetizado esa urgencia interior en los 9 primeros números y han asignado a cada número determinadas disposiciones y tomando esas disposiciones y sus números como el índice indicativo, que revela a la vez el sincronismo cósmico del instante en que nace, la urgencia predominante al que el individuo tiende.

La Urgencia interior está formada por del día, mes y año de nacimiento, todo ello reducido al valor potencial de sus integrales.

El mes se cuenta por el número de orden que ocupa en el año, a partir de enero, que es numero 1 y concluyendo en diciembre con el numero 12.

Ejemplo:

Fecha de nacimiento: 24 Julio 1783
6 + 7 + 19 = 32 = 3 + 2 = 5

La Urgencia Interior respecta, de este nativo vibra con el numero 5.

La Nota Fundamental, está representada por los valores obtenidos de nombres y apellidos más fecha de nacimiento.

Ejemplo:
Suma obtenida por Nombres y apellidos = 6
Suma obtenida  por Fecha de nacimiento = 5
Total = 11
Reducida a 1dígito = 1 + 1 = 2
Nota Fundamental = 2

El otro sistema de conversión para nombres extranjeros está determinado en la siguiente Tabla 2

Valor numérico del alfabeto

1

2

3

4

5

6

7

8

9

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

Artículos Relacionados

Be Sociable, Share!

Comentarios


Por Graciela Ramirez

Los Números y los Nombres. Talento Natural. Urgencia Interior. Nota Fundamental
Otros Colaboradores
Colaboradora Graciela FlainColaborador Claudio Maria DominguezColaboradora Carmen SantiagoColaborador Horacio RobertoColaboradora Isabel De La FuenteLeonardo CorderoMaría Felicidad Lopez VilaNina LinaresDra. Fabiana SattoSamanta PistocchiSusana Gracida PérezOswaldo Rocha

Temas

Suscribirse a Manticas.com

Puede suscribirse a Mánticas.com desde cualquier agregador online:


El feed para suscribirte es: