Estudio del Talento Natural, Suma de nombres y apellidos

Estudio del Talento Natural

Suma de nombres y apellidos (ver Los Números y los Nombres)

Talento Natural 1: Está relacionado con el Sol. Es el símbolo de Necesidad, principio que insta para que las cosas sean. En lo Luminal, inspira; en lo Conceptual, da unidad de pensamiento; en lo Vital, da unidad de acción; en lo Mundano, mueve a iniciar. Hace que la persona sea pensador independiente, original en su manera de considerar las cosas, interesado en todo lo nuevo y siempre dispuesto a la iniciativa. Su progreso depende de la forma en que aplica sus disposiciones naturales a la creación de elementos materiales. Su misión en la vida es contribuir a que lo necesario sea posible.

Talento Natural 2: Está relacionado con la Luna.  Es símbolo de Posibilidad, principio que insta a armonizar los factores opuestos que concurren al mismo acto. En lo Luminal, da equilibrio en las emociones; en lo conceptual, ordena la asociación de las ideas; en lo Vital, regula la cooperación del esfuerzo; en lo Mundano imparte trascendencia a los actos. Concede a la persona tacto, comprensión, espíritu analítico, capacidad para adquirir conocimientos, sentido práctico y tendencia a armonizar, justificar y servir. Su progreso  depende de la forma en que aplica sus cualidades de adaptación al medio en que vive y a las personas con quienes está en contacto. Su misión en la vida es contribuir a que lo necesario sea posible.

Talento Natural 3: Está relacionado con Júpiter. Es símbolo de Facilidad, principio que insta a dar forma y expresión a la vida interna. En lo Luminal, inspira emociones gozosas; en lo Conceptual, incita la imaginación a crear; en lo Vital, concede estímulo para esforzarse; en lo Mundano, da satisfacción por el esfuerzo realizado. Concede a la persona sentido humorístico, tacto, originalidad, apego a las cosas de la familia y liberalidad. Su progreso depende de la generosidad con que hace uso  y del grado en que esos elementos coadyuban a la dicha de los demás. Su misión en la vida es contribuir a que lo que es fácil sea concordante.

Talento Natural 4: Está relacionado con Urano. Es símbolo de la Concordancia. Principio que insta a dar reliadad inteligible a las creaciones. En lo Luminal da aliento, en lo Conceptual concreta las imágenes; en lo Vital es experiencia; en lo mundano otorga perfección en las cosas. Concede a la persona mente analítica, lógica, pericia, previsión y sentido práctico. Su progreso depende de la habilidad que despliega en sus labores y la economía con que gobierna sus actos.  Su misión en la vida es contribuir a que lo es concordante sea útil. Se limita y excede con suma facilidad. Su satisfacción es concretar y concretarse.

Talento Natural 5: Está relacionado con Mercurio. Es símbolo de Utilidad, principio que insta a dar realidad sensible a lo creado. En lo Luminal, es volición; en lo Conceptual, imagen; en lo Vital, impulso; en lo Mundano hace apetecibles las cosas. Concede a la persona naturaleza sensitiva, receptiva, inquieta, muy observadora, con capacidad para percibir lo que piensan los demás antes de que lo expresen. Su progreso depende del acierto con que selecciona sus asociaciones y actividades. Su misión en la vida es contribuir a que lo útil sea conveniente. Es naturaleza receptiva, sensitiva, versátil y observadora. Su satisfacción es proporcionar y gustar nuevas experiencias.

Talento Natural 6: Está relacionado con Venus. Es símbolo de Conveniencia, principio que insta a determinar la conducta. En lo Luminal, inclina el ánimo hacia lo que es propio; en lo Conceptual, da discernimiento; en lo Vital, oportunidad para escoger; en lo mundano, otorga ornamento a las cosas. Concede a la persona devoción, espíritu observador, sentimientos apegados a la vida en común y capacidad para desempeñar los cometidos que se le confíen o las responsabilidades que asume. Su progreso depende de la lealtad con que persevera en el logro de lo que se propone. Su Misión en la vida es contribuir a que lo conveniente sea agradable. Es una conciencia en constante estado de vigilia, que ama el ornato, la disciplina, la responsabilidad y todo lo relacionado con el hogar y la comunidad. Su satisfacción es embellecer.
.
Talento Natural 7: Está relacionado con Neptuno. Es símbolo de Agrado, principio que insta a la orientación del no. En lo Luminal, da intuición; en lo Conceptual comunica suficiencia; en lo Vital, imparte aptitud; en lo Mundano, hace apetecibles las cosas. Concede a la persona criterio independiente, autoridad, lealtad, reserva, amor a los métodos científicos y un constante deseo de superarse a si misma y mejorar cuanto le concierne. Su progreso depende del grado en que logra perfeccionar su régimen de vida. Su misión en la vida es hacer que lo agradable sea provechoso. Es un cerebro introspectivo, amante de los métodos científicos y constante deseo de alcanzar la perfección. Tiene autoridad e intuición. Se satisface en el ejercicio de la autoridad y de la lealtad.

Talento Natural 8: Está relacionado con Saturno. Es símbolo de Provecho, principio que insta a la concreción de los planes en actos. En lo Luminal, ilumina el entendimiento; en lo Conceptual, ordena las ideas; en lo Vital, coordina los esfuerzos; en lo Mundano, organiza la cooperación de la mano de obra. Concede a la persona espíritu crítico, calculador, razonador y excelente sentido práctico, que lo mismo aplica a la creación como a la destrucción. Su progreso depende de la forma en que dedica sus disposiciones intelectuales al logro de valores materiales. Su misión en la vida es hacer que lo provechoso sea estimable. Es una inteligencia calculadora, que posee agudo raciocinio y excelente sentido práctico. Planea en grande. Su satisfacción es organizar.

Talento Natural 9: Está relacionado con Marte. Es símbolo de Estimación, principio que insta a la comunión del pensador con su pensamiento y la cosa pensada. En lo Luminal, es concierto; en lo Conceptual, aprecio; en lo Vital, satisfacción; en lo Mundano, compenetración de la mano de obra con la misión que cumple. Concede aptitud para identificarse con personas y cosas, comulgar con ideas y sentimientos, facilidad de expresión, deseo de conocer nuevas tierras y condiciones de vida y capacidad para manifestar lo aprendido y dar impulso a lo que se propone. Su progreso depende del servicio desinteresado que presta con sus labores y la buena voluntad en que estén inspiradas sus palabras, ideas y obras. Su misión en la vida es contribuir a que lo estimable sea rnerecible. Es un corazón altruista, con facilidades de expresión artística, deseo de conocer y ansias de expresarse. Alcanza el máximo de eficacia en labores que contribuyan al bienestar de los hombres. Su satisfacción es comulgar en ideas y sentimientos.

Libro La Conciencia de los números
La Arcana de los Números
J. Iglesias Janeiro
Editorial Kier

Graciela Ramirez
Acerca de Graciela Ramirez 1257 Articles
Profesora de Astrología. Docente y Ex-Directora de la Escuela Astrologica del Hemisferio Sur, de Ars Magna Universitas, Depto. Didáctico de la Orden del Fuego.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios