¿Quién es la Madre Teresa de Calcuta?

¿Quién es la Madre Teresa de Calcuta? Misionera. Maestros Espirituales

 

Agnes Bojaxiu nació en Skopje, Yugoslavia, de padres albaneses. Se nacionalizó en India y allí terminó sus días en este plano físico, en Calcuta, ciudad cuyo nombre quedó inmortalizado por ella.

Allí en Calcuta fue directora de un colegio católico sonde tuvo su primer contacto con enfermos, desamparados y moribundos y eligió ese destino para santificar sus días.

Fue la primera religiosa en la historia de la cristiandad a la que se le permitió abandonar su puesto dentro del convento y salir a asistir a sus hermanos en las calles desoladas por la miseria y el dolor.

En 1950 fundó la congregación de Las Misioneras de la Caridad para dar apoyo incondicional a los pobres y necesitados. Para ser parte de esta congregación era necesario cumplir con los tres votos básicos que instauró: Pobreza, castidad y obediencia, y, con el transcurso de los años se añadió el cuarto voto, quizá el que resume en esencia el sentido de la congregación: la promesa de servir a los pobres y ver en cada uno de ellos la imágen del Cristo.

En 1952 abrió en Calcuta la casa de los moribundos y desde ese momento la obra se extendió por todo el planeta, contando hoy con más de 600 misiones de caridad, o casas del amor en acción, como ella las llamaba.

En 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz por su obra y la coherencia perfecta y conmovedora del mensaje y el trabajo desinteresado, destinado a unir y a asistir a todos los seres, sin importar religión, raza, niveles sociales ni económicos.

Se fue hace poco pero siempre permanecerá viva en los corazones de millones y millones en el planeta, inspirados a servir y amar por esta mujer tan amada y admirada que entregó su vida en el servicio al prójimo.

Frases de la Madre Teresa:
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.  Amar 
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.  Hacer 
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.  Sufrimiento 
El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. Amor 
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.   Fe 
No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar. Trabajo 
La paz comienza con una sonrisa.  Paz 
Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.  Constancia 
Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.  Dar 
Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.  Silencio
Oración de la Madre Teresa de Calcuta
Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret. Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine el amor, la paz y la alegría. Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría. Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor. 
 
Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia. Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa. Haz que nos amemos más y más unos a otros cada día como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas como Tú perdonas nuestros pecados. 
Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros. Santos Ángeles de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos. 
Amén.
Dios los bendiga. -Madre Teresa M.C

 

Claudio M. Dominguez
Acerca de Claudio M. Dominguez 11 Articles
Conferencista y escritor de numerosos libros relacionados a las terapias alternativas y la espiritualidad. Famoso por haber entrevistado a los más conocidos líderes espirituales. Conduce el programa de radio y televisión: 'Un mundo mejor'.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios