¿Quién es el Dalai Lama?

Sin duda todos han escuchado hablar o han visto al Dalai Lama, este líder espiritual y político del Tíbet que nació un 6 de julio de 1935, en el norte del Tíbet. El Dalai vivió su infancia en una modesta casa junto a su familia campesina. Luego con sólo 2 años de edad fue recocido como la reencarnación de su predecesor. Esto claro para quienes creen en la reencarnación.

Se dice que los Dalai Lama son una manifestación del Buda de la Compasión. Este último eligió volver a nacer con el fin de servir a la humanidad toda. Dalai Lama significa Océano de Sabiduría, y no cabe duda alguna pues este hombre es realmente todo un sabio. Los tibetanos se refieren a Su santidad con el nombre de Yeshe Norbu que es la gema que concede todos los deseos, aunque también son llamados Kundun que significa Presencia.

quien es Dalai Lama

Para resumir un poco la historia de los Dalai y hablar del Dalai Lama actual, sucedió que al morir el Lama 13º en 1935, el gobierno del Tíbet tenía que hallar a algún niño en quien el buda habría de encarnar, y fue justamente ese año que nació el Dalai lama. Cuando ubicaron al Dalai en su tierna infancia, éste reconoció inmediatamente de qué se trataba. Es más, con 2 años de edad le dijo a la persona que venía a llevárselo “Sera aga”, que significa “Un monje de Sera” y agregó que él era capaz de decir quién era el verdadero líder y quién era el sirviente. Fue así que en año 1940 se convirtió en 14º Dalai lama.

Más tarde en 1950, con 16 años asumió el poder político en el momento en que China invadía al Tíbet, y en marzo de 1959 estalló el levantamiento nacional tibetano. Luego de este hecho, el Dalai Lama se refugió en la India en donde lo acogieron para darle refugio político. Una vez pasada la tormenta el Dalai Lama vivió en una pequeña ciudad llamada Dharamsala al norte de la India, y propuso un plan de Paz de Cinco Puntos que pensó tendría que estabilizar toda la región asiática y así fue. Todo un personaje sublime.

De acuerdo al Dalai Lama cada ser tiene la responsabilidad de generar la propia felicidad como así también el éxito ayudándose de su pensamiento, y de una visión positiva frente a la vida. Claro que no se trata de una tarea fácil. Les propongo lean algún libro de este ser maravilloso. Su último libro se llama “El perdón” y es bellísimo.

Para finalizar les dejo una de sus sentidas y bellas frases :“Sigue las tres R: Respeto por ti mismo; Respeto por los demás; Responsabilidad por todas tus acciones”

Comentarios

Comentarios

Comentarios