¿Conoces a Amma, la mujer que cura a través de los abrazos?

Amma la mujer de los abrazos.

Para quienes no la conocen quiero decirles que Amma es conocida como la que abraza y cura a través de ese abrazo dado de corazón. Abraza a quien se le ponga delante. Abraza con ternura y esos abrazos son inolvidables.

Amma de los abrazos

Muchos son quienes viajan a la India para conocer a esta mujer sorprendente y con el corazón y los brazos abiertos al mundo entero. Estar unos minutos frente a Amma significa experimentar una de las maravillas más sublimes en la vida.

Amma nació en al año 1953 en Kerala, su familia siempre ha sido humilde y ya desde muy pequeña pasaba mucho tiempo meditando junto al mar. Además componía canciones a la Divinidad e incluso las cantaba. Toda la gente de su entorno se admiraba y sus padres no lograban entender la personalidad de la niña.  Todas sus canciones denotaban una extrema sabiduría lo cual era algo muy curioso por se tan pequeña. Ante el desconcierto de sus padres Amma expreso años más tarde: “En la India se espera que las mujeres se queden en un segundo plano. Se dice que ni siquiera las paredes deben oírlas. Mi familia no podía entender mi forma de llegar a la gente; no conocían los principios espirituales básicos”.

Amma vivió siempre en su ciudad, dentro de una comunidad muy simple, muy sencilla y llena de pescadores. Es allí en donde recibe a todo a quien la desea ver y abrazar. En ese lugar también existe hoy un maravilloso complejo en donde se realizan diferentes actividades para fomentar la paz y ayudar al prójimo.  Encontrar la llave de la real paz es la misión de Amma, tanto la paz del mundo como la individual más allá de la cultura, las ideologías, las razas y las religiones.

Actualmente todos los pobres del mundo son su única preocupación, y es por ello que se creó el Embracing the World en donde se atienden todas las necesidades de aquellos que buscan ayuda  y en donde esta sublime mujer llora junto a que llora y abraza a cada uno con entero amor. Se calcula que ya ha abrazado a más de 30 millones de personas  en lo que va de su vida.

Pueden conocer más acerca de su historia y de sus proyectos en uno de los tantos libros que se encuentran a la venta. No se han de arrepentir. El deseo de Amma fue siempre y tal como lo dijo: “Todos los seres del mundo deberían poder dormir sin miedo, por lo menos por una noche. Todo el  mundo debería poder comer hasta estar lleno, por lo menos un  día. Debería haber por lo menos un solo día en el que no se registraran entradas en hospitales debido a la violencia. Trabajando de manera desinteresada, por lo menos un día, todo el mudo debería ayudar a los pobres y necesitados.”

Esta es la plegaria de Amma: “Que este pequeño sueño se convierta en realidad.” “Donde hay amor verdadero, todo se hace sin esfuerzo”.

Muy sabio por cierto. Sería estupendo que cada uno de nosotros hiciéramos al menos un día algo por el otro. Para pensar…

Comentarios

Comentarios

Comentarios