Un maestro ascendido: Paramahansa Yogananda

Un maestro ascendido: Paramahansa Yogananda.

 paramahansa yogananda

Entre los grandes maestros contemporáneos no podemos dejar a un lado al gran Yogananda fallecido en 1952. Este gran maestro fue un yogui y gurú de la India y un gran propagador del Yoga en Occidente, pues esa era su tarea o misión en la Tierra, en esta su otra vida. Fue así que desde chico, se introdujo en el mundo de la meditación y la entrega completa a Dios en busca de la comunión continúa para lograr un estado de paz absoluto.

Luego de muchos años estudiando y practicando meditación junto a su gurú, Yogananda comenzó a  inducir en Estados Unidos la práctica del kriya yoga, a través de la cual  el hombre puede alcanzar su objetivo de ser feliz y de darse cuenta de sí mismo. Allí en este país, se construyó una fundación que aun hoy continúa con las enseñanzas del maestro. Yogananda asombraba a todo el mundo en sus conferencias,y decía que sus palabras se las dictaba Jesús, que no salían de su boca. Por otro lado, él podía ver a otros seres, e incluso dijo ver a Cristo.Yogananda siempre dijo que la verdadera base de toda religión no es la fe, pero sí la experiencia intuitiva, esa intuición que es la capacidad del alma para conocer a Dios. También escribió diversos libros.

Entre ellos encontramos Autobiografía de un Yogui en el cual narra toda su vida. Luego, en el libro La Búsqueda Eterna, expone sus experiencias y nos transmite todo aquello que nos ofrece el cosmos, y Dios si despertamos. Otra obra excelente es La Segunda Venida de Cristo en donde narra todo tal como fue la vida de Jesús, sus vidas anteriores y su objetivo y misión en este plano.

Este libro le fue dictado por el mismo Jesús. Yogananda nos dice en su mensaje, que todo el universo es una película que ha hecho Dios, y que  nosotros somos los actores en una suerte de drama divino  y que así vamos ascendiendo al cambiar de plano cuando no morimos sino que nos elevamos, y pasamos a reencarnarnos hasta lograr un estado superior en donde ya no hemos de volver más a la Tierra.

Se puede creer o no en sus palabras.  Sin duda   lo que para Yogananda es fundamental, es mantener un equilibrio ente mente, cuerpo y alma alcanzando a Dios, pero no llamándolo, sino buscándolo. Les será muy interesante leer algunos de sus libros, que son por cierto de una lectura amena y atrapante para poder opinar y ver si uno está de acuerdo con su pensar y sentir. No olvidemos que Autobiografía de un Yogui fue uno de los cien libros más vendidos en el siglo XX en todo el mundo.

En sus páginas, han  de encontrar lo que son las experiencias cósmicas y mucha paz, se los digo puesto que los he leído, y aun vuelvo a tomarlos con el fin de hallar más conocimiento y aprendizaje. El Amante Cósmico es otro libro digno de leer. Yogananda conoció a muchos maestros como Tagore, habló en muchas ocasiones con Gandhi, quien fue otro importante personaje en la historia. Lo fundamental es dejar que el cuerpo y lo mundano nos atrape, y liberar todo para consagrarnos a Dios, al amor al prójimo y a la elevación espiritual.

Comentarios

Comentarios

Comentarios