Maestros Ascendidos

Los Maestros Ascendidos


Maestros Ascendidos. Nombres de maestros, seres cósmicos.

Huestes Ascendidas, nombres de Maestros, Arcángeles y Seres Cósmicos.

Maestros Ascendidos. Es una orden espiritual de Santos Occidentales y de Maestros del Oriente. Estos adeptos se conocen como los Maestros Ascendidos porque han dominado el tiempo y el espacio, así como su karma y han llevado a cabo la unión con Dios a través del ritual de la ascensión.

Afra: Primer Maestro Ascendido de la raza negra. Fue el alma de la gran luz que se desarrolló en el continente de África. El Maestro Kuthumi explicó que Afra, fue un siervo de Dios muy humilde y que estaba tan unido con la llama del amor, que pidió ser llamado simplemente “un hermano” – frater en latín. Y “frater” se convirti finalmente en la palabra Afra. De su nombre, fue tomado el nombre del continente. Es el patrocinador del movimiento hacia la liberación del pueblo de África.


Afra

Akbar: El Grande (1542-1605). Según algunos estudiosos, el 23 de noviembre fue el nacimiento de Akbar, una encarnación del Maestro Ascendido El Morya. Akbar, el más grande emperador Mogol de la India, fue conocido por su genio administrativo y militar, al igual que por su valentía, compasión e ingenio. Él veía la ejecución de sus actividades como un acto de adoración divina. En su devoción a Dios, buscó la reconciliación de la diversidad de credos religiosos.


Akbar

Akshobhya: Uno de los cinco Dhyani Budas. Akshobhya significa “inmutable“ o “inmóvil”. La sabiduría de Akshobhya refleja todas las cosas con calma y sin crítica y revela su verdadera naturaleza. Un texto dice: “como uno ve su imagen reflejada en un espejo, así el dharmakaya ya es visto en el espejo de las sabiduría “. La sabiduría espejada contrarresta el veneno del odio y la ira En el mandala de los Cinco Dhyani Budas, Akshobhya está en la parte inferior, generalmente mirando hacia el oriente; pero algunas veces está colocado en el centro. Su color es azul. El rige el elemento agua y personifica el componente de la forma. En algunos sistemas, Akshobhya esta asociado con el skandha de la conciencia. Su trono de loto sostenido
por el elefante, es símbolo de inmutabilidad y fortaleza. Su símbolo es el Vajra, llamado también centella o cetro diamantino.
El mudra de Akshobhya es el mudra bhumisparsha. Es el gesto de tocar la tierra e indicar firmeza. (Las puntas de los dedos de la mano derecha tocan el suelo o cuelgan sobre la rodilla derecha con la palma hacia abajo.) Este es el mudra que Gautama Buda utilizaba para emplazar a la Tierra a fin de que a su derecha presenciara el logro de la iluminación, cuando él fuese retado por Mara, el maligno. El paraíso de Akshobhya es abhirati, la tierra del espléndido deleite. Los budistas creen que cualquiera que renazca ahí no puede retroceder a un nivel de conciencia inferior. El bija de Akshobhya es Hum y su mantra es
“Om Akshobhya Hum”.


Akshobhya

Amitabha: Otro de los cinco Dhyani Budas. El nombre Amitabha significa “luz infinita“. La sabiduría de la discriminación de Amitabha vence el veneno de las pasiones – todo apetito desordenado, avaricia, codicia y lujuria. Con esta sabiduría el discípulo distingue a todos los seres por separado, aunque reconoce a cada ser como una expresión individual del uno. En la mándala de los Dhyani Budas, Amitabha esta situado al occidente. Su color es el rosado, el color del sol en el ocaso. El rige el elemento fuego y personifica el skandha de la percepción. Por eso el ojo y la facultad de la visión están asociados con Amitabha. El pavo real, con ojos en sus plumas, es el que sostiene su trono. El pavo real simboliza gracia. El símbolo de Amitabha es el padma o loto. El devoto aspira a renacer en el paraíso occidental de Amitabha conocido como sukhatavi, en donde son ideales las condiciones para lograr la iluminación. Su mudra es el mudra dhyana (meditación). (Las manos reposan en el regazo, con las palmas hacia arriba y la mano derecha encima de la izquierda). El bija de Amitabha es Hrih y su mantra es “Om Amitabha Hrih”. Algunos consideran que Amithaba es sinónimo de Amitayos, el Buda de la vida infinita. Otros honran a Amitayos como una forma de Amitabha o como un buda aparte. Amitayos generalmente se representa sosteniendo un recipiente del elixir de la vida inmortal. De la tapa de este recipiente con frecuencia brota un árbol ashoka, representando la unión de lo espiritual y lo material.


Amitabha

Amoghasiddhi: Otro de los cinco Dhyani Budas. El nombre Amoghasiddhi significa “vencedor omnipotente “o “el que infaliblemente logra su objetivo. “La sabiduría que todo lo logra o la sabiduría de la acción perfecta de Amoghasiddhi contrarresta el veneno de la envidia y de los celos”. Esta sabiduría confiere perseverancia, juicio infalible y acción certera. Amoghasiddhi representa la realización práctica de la sabiduría de los demás Dhyani Budas. Es descrito como el Dhyani Buda de la realización del sendero del Bodhisattva. Es el Dhyani Buda del norte. Su color es verde, que significa el sol a media noche. El rige el elemento aire y encarna el skandha del acto de voluntad, llamado también el skandha del fenómeno mental o las tendencias de la mente. Su símbolo es el vishvavajra, o vajra doble. Está conformado por dos vajras
cruzados y simboliza la máxima comprensión de la verdad y el poder espiritual de un Buda. El trono de Amoghasiddhi está sostenido por garudas. El mudra de Amoghasiddhi es el mudra abhaya, el gesto de la intrepidez y de la protección. (La mano derecha es levantada a la altura del hombro con la palma hacia fuera y los dedos hacia arriba.) El bija de Amoghasiddhi es Ah y su mantra es “Om Amoghasiddhi Ah”.


Amoghasiddhi

Babaji: Gran Mahavatar que permanece con el Morya, su amigo de largo tiempo. Es uno con los Maestros de la llama violeta. Los Himalayas son aun bendecidos por la presencia física del Maestro no ascendido Babaji.
Tiene el privilegio de ser uno de los pocos maestros que ha mantenido la forma física durante cientos y
miles de años. En un dictado suyo, dado en 2007, Babaji dijo: “Mi misión es apoyar a Jesús el Cristo en su labor, generando un acercamiento del antiguo conocimiento de la India y la cultura cristiana occidental. Es por eso que he venido a Suramérica a apoyar la expansión de la luz en este hemisferio. Represento y sostengo la Conciencia Crística para Suramérica, puesto que aquí hay muchos que me reconocen y que eventualmente despertarán al conocimiento de su Cristo Interno. Jesús representa el Cristo para la tierra en una misión mucho más amplia. Mi responsabilidad es enseñaros a amar incondicionalmente a toda vida, empezando por amaros a vosotros mismos” (Amado Babaji, 5 de julio de 2007). Lahiri Mahasaya dijo: “Cuando alguien pronuncie con reverencia el nombre de Babaji, el devoto atrae un instante de bendición espiritual”. Llámale para que esté contigo este día. Haz contacto con su corazón estudiando su llameante corazón en la Palabra Radiante. Perlas de Sabiduría, vol. 30, no. 51 Su día se conmemora el 25 de julio.


Babaji

Beulah Haney: También conocida como la Maestra Ascendida Beatitud. Cuando Beaulah fue una niña, un ángel de Dios se le apareció, diciendo, “¡Beaulah! ¡Beaulah tienes que hacer tu ascensión en esta vida!” Beaulah siguió una vida de servicio. Ella crío cinco hijos, trabajó duro, amó a Dios y lo glorificaba continuamente. En los años setenta, se unió al staff de The Summit Lighthouse. Trabajó alegremente en la cocina. Beulah hizo su transición y fue al Templo de la Ascensión en Luxor, Egipto. El Maestro Serapis Bey, jerarca del retiro, dijo: “Su liberación vino de un número de meses después de su transición, después concluyó su trabajo de preparación final en nuestro templo, y el equilibrio de la porción restante de su karma, que le dio el 51 por ciento requerido” (Perlas de Sabiduría, vol. 16, no. 13). Llama a la Maestra Ascendida Beatitud para paciencia, tesón, buen corazón y alegría al servir. El día de su Ascensión fue el 11 de Marzo.

Bob Singleto: Maestro Ascendido que prestó servicio durante la “Actividad YO SOY”, Bob era el superintendente de las operaciones mineras de Daniel Raynborn. Él y su hermana Perla eran estudiantes directos de Saint Germain. (Léase el libro: Yo Soy la mágica presencia de Guy Ballard)

Bodhisattva: Un Bodhisattva es un ser que ha renunciado a la bienaventuranza de nirvana con la promesa solemne de liberar primero a todos los seres. (Con B mayúscula) se refiere a un discípulo avanzado iniciado.
(Con b minúscula) se refiere a un discípulo. El día en que uno decide entrar en el sendero-para soportar, enfrentar y ocuparse de su karma-se convierte en un bodhisattva.


Bodhisattva

Brahma, Vishnu y Shiva: Brahma, Vishnu y Shiva forman la Trinidad Hindú el Creador, el Preservador y el Destructor. Brahma encarna el deseo Divino que inspiró la creación del mundo. Vishnu transmite misericordia y virtud para sostener al mundo. Shiva representa el fuego sagrado que destruye el mal.


Brahma, Vishnu y Shiva

Buda del Rayo Rubí: El Ser llamado Buda del Rayo Rubí posee la Maestría Búdica de la acción intensa del fuego del Rayo Rubí, la cual es el Amor Divino. Se necesitaba tanto su maestría en el Amor Divino, en el Amor Divino de Dios!, en la tierra, que fue entonces enviado por Sanat Kumara y Gautama Buda, hace mucho tiempo, para que residiera en este planeta. Sin embargo, no podía permanecer en la superficie porque su Presencia es tan intensa que, literalmente, pocos en la Tierra podrían soportar estar a su lado a causa del anti-amor que surgiría. Su presencia exasperaría la ira ya ulcerada del hombre contra el hombre; y se
pensó, entonces, que sería más seguro para él mantenerse tan alejado de la humanidad como fuese posible, permaneciendo, al mismo tiempo, en la Tierra. Fue así, como lo enviaron en una Cámara Secreta de Dios a las profundidades de la Tierra en el propio corazón de nuestro planeta. Allí debería permanecer hasta que existiesen algunos en la superficie del planeta que pudieran sostener el equilibrio gracias a su propio logro. Él reside, entonces, en este lugar y ha quedado a la misericordia de personas como nosotros, hasta que podamos llegar a sentir un amor similar por el Rayo Rubí.

Casimir Poseidón: Maestro Ascendido que fue gobernante de una civilización avanzada en Suramérica, la cual alcanzó una era dorada de logro espiritual y científico antes de caer. Esta civilización fue contemporánea con la Atlántida.

Chamuel: Arcángel del tercer Rayo, que junto con su complemento divino: Caridad, enfocan el amor Divino a la Tierra. Véase: Arcángel.


Chamuel

Chela: En la India, discípulo de un maestro religioso (Hindi: cela; ceta, esclavo). Término generalmente usado para referirse a un estudiante de los Maestros Ascendidos y de sus Enseñanzas. Específicamente, estudiante iniciado por un Maestro Ascendido, con una autodisciplina y una devoción más allá de lo ordinario y que sirve a la causa de la Gran Hermandad Blanca.

Clara Louise: La Maestra Ascendida Clara Louise estuvo encarnada como Clara Louise Kieninger del año 1883 al 1970. Sirvió durante muchos años como enfermera y administradora en el hospital San Francisco de los penitentes de Río de Janeiro. Fue una pionera de la enfermería por toda Sudamérica. En 1961, Saint Germain la ungió como la primera “Madre de la Llama” de la Fraternidad de los Guardianes de las Llama. Durante años sirvió devotamente en el campo de la enfermería, asumiendo como su lema Ich dien, que significa “yo sirvo”.
Más tarde, como estudiante de los Maestros Ascendidos, Clara Louise mantuvo una vigilia de oración diaria por la juventud del mundo, incluyendo los niños por nacer y sus padres y profesores. En 1966, cuando el manto del cargo de Madre de la Llama fue transferido a la mensajera Elizabeth Clare Prophet, Clara Louise se convirtió en la Madre de la Llama regente. Hizo su ascensión a la edad de 87 años desde Berkeley (California) el 25 de octubre de 1970.

Confucio: Maestro Ascendido de la antigua China, fundador del confucionismo.


Confucio

Cuzco: Maestro Ascendido cuyo retiro está en Viti Levu en las islas Fiji en el pacifico sur. Su misión es la de
mantener el equilibrio de las fuerzas en la tierra, incluyendo el ajuste del planeta al peso de los efluvios kármicos y mantener la tierra en su eje y orbita por medio del uso de computadoras e instrumentos científicos. La ciudad peruana que lleva su nombre es un foco de este Maestro. Está situada en la parte norte
de las tierras altas del Perú y fue elegida por los Incas como capital.

Daniel Rayborn: Maestro Ascendido que unió su alma a Dios el 28 de Julio de 1931, dentro la “Actividad YO SOY”. El y su esposa la Maestra Ascendida Nada Raynborn estuvieron encarnados en el siglo XX y vivieron en Estados Unidos en el estado de Wyoming. Recibieron entrenamiento directo de Saint Germain, debido, sin duda, a sus numerosas vidas anteriores en las que fueron leales a él y a su causa.

Dhyani Budas: Los nombres de los cinco Dhyani Budas son: Vairochana, Akshobhya, Ratnasambhava, Amithaba y Amogasiddhi. Los budistas tibetanos creen que el Adibuda el ser supremo y primordial, creo a los Dhyani Budas con sus poderes contemplativos. Los cinco Dhyani Budas son Budas celestiales a quienes visualizamos durante la meditación. La palabra Dhyani se deriva del sánscrito Dhyana que significa “meditación” los Dhyani Budas también son llamados Jinas (“vencedores “ o “conquistadores“ ). No son figuras históricas como Gautama buda, si no seres transcendentes que simbolizan los principios o fuerzas divinas universales. Los Dhyani Budas representan varios aspectos de la conciencia iluminada y son grandes
sanadores de la mente y el alma. Son nuestros guías para la transformación espiritual. Tradicionalmente, cada Dhyani Buda está asociado con ciertos símbolos y atributos. Cada uno encarna una de las cinco sabidurías; antídotos contra los cinco venenos mortales que son un peligro definitivo para el progreso espiritual del hombre y que lo mantienen atado a la existencia mundana. Los budistas enseñan que los Dhyani Budas con sus sabidurías transcendentales son capaces de transmutar los cinco venenos. El libro tibetano de la Muerte recomienda que el devoto medite en los Dhyani Budas, de manera que sus sabidurías reemplacen a las fuerzas negativas a quienes les permitió posesionarse dentro de él mismo.
Cada Buda gobierna sobre una de las direcciones del espacio y uno de los reinos cósmicos de éter, agua, tierra, fuego, aire. Personifican también las cinco Skandhas, componentes que forman tanto la existencia cósmica como la personalidad humana. Estos componentes son: conciencia, forma, sentimiento, percepción y voluntad. Además, cada Dhyani Buda está asociado con un color especifico, un Mudra (posición de las manos), un animal simbólico soporte de su trono, un símbolo sagrado y un bija (sílaba semilla). El bija representa la esencia del Dhyani Buda. Se puede crear un mantra utilizando la sílaba Om y el nombre de un Dhyani Buda .Con frecuencia los budistas representan a los Dhyani Budas en una mándala. Los Dhyani Budas son considerados como seres cuya actividad se manifiesta a través del hombre mismo. La mándala, por consiguiente, se convierte en un plan cósmico en el que el hombre y mundo son ordenados y estructurados. De igual manera, los budas meditativos producen su actividad benéfica únicamente en la medida que tenga éxito en reconocer y comprender estas características y las fuerzas simbolizadas dentro de si
mismo.” Como lo explica el renombrado orientalista Giuseppe Tuci: “los Cinco Budas no permanecen como lejanas formas divinas en cielos distantes, sino que descienden hasta nosotros. YO SOY el cosmos y los Budas están en mí. En mi está la luz cósmica, una presencia misteriosa, aun si está oscurecida por el error. Más, a pesar de eso, estos Cinco Budas están en mi, ellos son los cinco componentes de la personalidad humana.”

 

Dios Armonía: Este magnifico ser cósmico se describe a sí mismo como: “la llama viviente de la armonía”. El dice: “Llevo la vibración de la armonía absoluta del cosmos. Sin esta armonía amados, el cosmos entero colapsaría”.

Dios y Diosa Merú: Los amados Dios y Diosa Merú son los maestros Ascendidos que mantienen el foco del Rayo femenino para el planeta tierra en el retiro Etérico sobre el lago Titicaca. Ellos son los Manús de la sexta raza raíz. Se les dio el titulo de “dios” y “diosa” debido a la conciencia cósmica del rayo de la Madre que ellos tienen.

Diosa de la Libertad: Ser Cósmico femenino que encarna la llama de la Libertad. La estatua que lleva su nombre en Manhatan, Nueva York, es un foco físico de su presencia.

Dorothy Lee Fulton: Fue ungida por la Madre María para que trajera la música para la curación de las almas, la curación del deseo erróneo, la curación del mal uso del poder del pensamiento y el poder del sentimiento, el fortalecimiento de la membrana de los cálices de Luz. La Madre María dijo de ella: Así, por el poder de la Matriz Esmeralda, Yo estoy sellando a esta sirviente de Dios que viene de los reino angelicales. Madre María. Agosto 25,1991.

Djwal Kul: El maestro Ascendido Djwal Kul es un Maestro de Amor. Su retiro Etérico localizado en el Tibet, es un foco de la iluminación para asistir a la conciencia de la India y a los maestros de los Himalayas. Djwal Kul nos invita a acudir a su retiro a estudiar el yoga divino, la ciencia de la reunión con Dios. Aquí, nosotros estudiamos el aura humana y meditamos en la cámara secreta del corazón, entonces nosotros podemos infundir amor divino en cada cosa que hagamos. Djwal Kul también enseña a sus estudiantes el reloj cósmico, una elevada astrología de los maestros Ascendidos, y como invocar las llamas de Dios para superar condiciones kármicas negativas.


Djwal Kul

El Morya Khan: El Maestro Ascendido. Señor (Chohán) del primer Rayo de la Voluntad de Dios, Jefe del Consejo de Darjeeling de la Gran Hermandad Blanca. Encarna la Voluntad de Dios y representa al Padre para la Tierra y mas allá. Fundador y patrocinador de varias organizaciones espirituales en el último siglo como la Sociedad Teosófica, la Sociedad de Agni Yoga, The Summit Lighthouse y actualmente de la Misión Shangrala. Algunas de las encarnaciones del Morya fueron el poeta irlandés Thomas Moore, Akbar el Grande, Tomas Moro, Tomas Becket y Melchor, uno de los tres Reyes Magos.


El Morya

Eriel: El Maestro Ascendido Eriel tiene un retiro sobre el estado de Arizona (EEUU), no lejos del desierto de Arizona. Sus estudiantes aprenden la ciencia de los Rayos de Luz y sonido y practican la total unidad con Dios. El retiro de Eriel sirve específicamente a los niños quienes de repente tienen una necesidad de ajuste en el plano Etérico. Esos niños aprenden a desarrollarse en aspectos de su plan divino en preparación para la reencarnación. Eriel también trabaja con las legiones de Ángeles de la Llama Púrpura.

Ernon, Rey de Suern: Maestro Ascendido que estuvo encarnado como gobernante de una vasta región en la Atlántida. Lea más sobre la vida de este interesante Maestro en el libro: Habitante de dos planetas o la
división del camino de Philos el Tibetano.

Gabriel, El Arcángel Gabriel: Ángel de la Anunciación, sirve en el CuartoRayo de la pureza. Él y su complemento divino, la Arcangélica Esperanza, también sirven en el Templo de la Resurrección sobre Tierra Santa y en el Templo de la Ascensión en Luxor, Egipto. El Arcángel Gabriel nos urge a: “Recordad que hay una asociación para ser realizada con los Arcángeles de Dios… sólo por el llamado dado desde la octava física podemos rescatar la vida… si no tenemos vuestro llamado y vuestro permiso, no podemos entrar en los problemas de las ecuaciones de vuestra vida. ¡Recordadlo!´´ (Perlas de Sabiduría, vol. 29, no. 31; vol. 30, no. 12; vol. 34, no. 27). Pide a Gabriel y a sus ángeles para que te ayuden a volver a captar la alegría y enseñarte cómo conservar la luz en tus chakras. En las noches, pide ser llevado al retiro etérico de Gabriel y Esperanza entre Sacramento y el Monte de Shasta, California.


Arcángel Gabriel

Gautama Buda: Ser Ascendido que estuvo encarnado en la tierra hace aproximadamente 2.550 años como Sidhartha Gautama, príncipe de la tribu de los Sakias en la India, más tarde huyó del palacio de su padre para buscar una salida al sufrimiento humano, después de muchos sucesos por fin encontró la iluminación y se ganó el titulo de Buda, es decir, Iluminado. Venció a la hijas del demonio Mara y enseñó el camino medio y las ocho nobles verdades que se convertirían en la bases del budismo. Gautama Buda dirige actualmente una oficina espiritual con el título de “Señor del mundo,” donde sostiene la llama de la vida, también llamada la llama trina, de cada persona. Es una oficina que con el tiempo su control llegará a ser asumido por Jesús, pero para que esto suceda, más gente debe venir, entender e internalizar las verdaderas enseñanzas, internas de Jesús.

Godfre Ray King: (1878-1939) Godfre Ray King ascendió el 31 de Diciembre de 1939. Había encarnado como Guy W. Ballard, Mensajero de la Gran Hermandad Blanca. Fundó la Actividad YO SOY a principios de los años 30 bajo la dirección de Saint Germain. Bajo el seudónimo de Godfre Ray King, Ballard escribió ´”Misterios Develados, ´´La Mágica Presencia y “Discursos del YO SOY´´. Entre sus encarnaciones figuran las de Ricardo Corazón de León y George Washington. Llama a Godfre para su momentum de obediencia a las leyes de Dios.


Godfre Ray King

Helena Roerich: Maestra Ascendida que prestó servicio junto con su esposo Nicolas Roerich, como mensajeros de El Morya en Rusia, fundadora de la sociedad Agni Yoga.


Helena Roerich

Helios y Vesta: Seres Cósmicos que concentran la luz de Alfa y Omega para este sistema de mundos, el foco de su amor es el sol físico que ilumina nuestros días en la tierra.

Hermes Trimegisto: (literalmente: Hermes “tres veces grande”); es un Maestro Ascendido que se conoció en la antigua Grecia como autor de escritos sagrados y obras sobre alquimia y astrología.


Hermes Trimegisto

Heros y Amora: Son los Elohim del tercer rayo (el rayo rosa) de amor divino, de la omnipresencia, de la compasión, de la caridad, y del deseo de ser Dios en acción mediante el amor del Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Trinidad. Heros y Amora infunden en la tierra, el aire, el fuego, y el agua con el poder cohesivo del Espíritu Santo, el principio integrador de la vida. Por el poder de su amor, los planetas se mantienen en sus órbitas y los electrones continúan en sus trayectorias designadas. Puede que los griegos conocieran a Heros como el dios Eros, al que los romanos llamaron Cupido, la personificación de la fuerza cósmica, creían que llevaba la armonía al caos, coordinando los elementos de los que está constituido el universo. La mitología de los griegos y romanos proviene probablemente de un encuentro antiguo con los Elohim. Desde entonces, sin embargo, los dioses y las diosas asumieron características humanas en las mentes de la gente. Por lo tanto, las figuras mitológicas no reflejan necesariamente la realidad de los Elohim.

Hilarión: Maestro Ascendido, director del quinto rayo, de la verdad, ciencia y curación. Estuvo encarnado como el apóstol Pablo y más tarde con San Hilarión quien fue reconocido por sus curaciones milagrosas y su
gran humildad. Su retiro Etérico se encuentra sobre la isla de Creta, Grecia y a él invita a aquellos que quieran ser maestros de la sanación en la era de Acuario.


Hilarión

Igor: Maestro Ascendido de Rusia, reconocido por su devoción a la Madre Maria. Se cuenta que durante la revolución Bolchevique este santo se arrodillaba por horas a rezar el rosario católico, era tanta su devoción
a la Madre Divina que ella se arrodillaba a rezar a su lado. Con sus rosarios Igor sostuvo un nivel de equilibrio en Rusia y evitó la muerte de cientos de miles de personas en esa nación. Igor es un santo anónimo y una muestra de cómo la devoción a Dios esta por encima de la fama.

Jesús: El maestro Ascendido Jesucristo es el gran avatar de la Era de Piscis. Ocupa el puesto en la Jerarquía de Instructor Mundial y Salvador de la Humanidad. En su encarnación en Palestina él alcanzó y manifestó la plenitud de la conciencia Crística y fue llamado por tanto Jesús el Cristo. El vino a revelar el Yo Crístico individual a toda la humanidad y a ser el ejemplo de aquello en lo que todos nosotros nos podemos convertir en manifestación física, la plenitud de nuestro propio ser Crístico individual. Algunas de sus encarnaciones son: Josué, comandante de los ejércitos hebreos y sucesor de Moisés; José, con la túnica de muchos colores, hijo de Jacob, que fue vendido como esclavo por sus hermanos y se convirtió en el virrey de Egipto; David, rey de Israel, y Eliseo, discípulo y sucesor del profeta Elías. El retiro Etérico de Jesús es el templo de la Resurrección, situado sobre Tierra Santa.


Jesus

Juan el Amado: Apóstol y evangelista. San Juan, el discípulo amado de Jesús, escribió el libro del Apocalipsis, tal como su Maestro Jesús se lo dictó. Los ángeles del Señor le mostraron a Juan las visiones del futuro y los patrones arquetípicos de la psicología que cada alma debe trabajar. Fue el único discípulo que ascendió al final de la misión de Galilea. Como dice el Maestro Ascendido Juan el Amado, El más grande atributo del discípulo de la actualidad en el cumplimiento del Amor es la paciencia. Tiene un retiro etérico sobre el desierto de Arizona. Llama al Maestro Ascendido Juan el Amado para que te ayude a desarrollar las cualidades de paciencia y amor.

Juan el Bautista: El más grande de la Tierra nacido de mujer”, fue el predecesor de Jesucristo. Vino a preparar el camino a la misión de Jesús, testificando la encarnación del Hijo de Dios. Juan fue previamente encarnado como Elías y Jesús fue su discípulo como Elíseo. (Consulta Mateo 17:12- 13). Después de su muerte, Juan el Bautista comulgó con Jesús en el Monte de la Transfiguración. Saint Germain dijo
en la Conferencia de la Libertad de 1993: Deberíais conocer rápidamente el manto que descendió sobre Elíseo cuando Elías ascendió a los cielos. Llama a Juan el Bautista para que te bautice por el poder del Espíritu Santo y reclama el manto de su ascensión en la luz.

Juan XXIII: (1881-1963) El Papa Juan XXIII, ahora un Maestro Ascendido, fue uno de los más queridos papas de los tiempos modernos. Fue famoso por su simplicidad, humor, caridad y una cálida personalidad. Durante su reinado de cuatro años y medio, trajo una nueva era a la Iglesia Católica Romana por su apertura al cambio. Él convocó al segundo concilio Vaticano y alentó tendencias progresivas en el pensamiento de la Iglesia Católica. En su dictado dado el 10 de febrero de 1974, el Maestro Ascendido Papa Juan XXIII nos dijo que él porta a niveles internos el manto del espíritu de unidad, el espíritu de unidad de la verdadera Iglesia, debido a su rol de unir a todos los Cristianos.


Juan XXIII

K-17: Maestro Ascendido que ocupa el cargo de Jefe del Servicio Secreto Cósmico.

Krishna: Maestro Ascendido que encarna la Conciencia de Dios. Vivió hace miles de años en la India y es venerado como la más popular de las encarnaciones de Vishnu. Su enseñanza está contenida principalmente en el Bagabad Gita, uno de los libros más sagrados del oriente. Sostiene el oficio del Cristo para Oriente. El dice: “YO ESTOY en manifestación siempre en cada Maestro Ascendido, Ser Cósmico, ángel y elemental y en
vosotros. ¡YO ESTOY en todas partes, porque YO SOY la conciencia de Dios!


Krishna

Kristine: Maestra Ascendida cuya última encarnación en la tierra fue la de Florence Jeannette Miller (1936-1979), previamente encarnó como Santa Teresa de Ávila; se unió al staff de Summit Lighthouse en 1968. Dirigió el departamento de publicaciones y fue miembro del Consejo de Directores de la Iglesia Universal y Triunfante. El 19 de septiembre de 1979, Florence hizo su transición. Posteriormente ascendió y se convirtió en la Maestra Ascendida Kristine. Llama a la amada Kristine y reclama su manto de devoción al Corazón Sagrado de Jesús.

Kuan Yin: la Diosa de la Misericordia, sirve en el Consejo Kármico como la representante del Séptimo Rayo de la misericordia, la compasión y el perdón. Recientemente asumió el cargo transitorio como Chohan del séptimo Rayo para que Saint Germain se pudiera dedicar de lleno a su misión de jerarca de la era de Acuario. Ella ascendió hace miles de años y ha tomado el voto del Bodhisatva para servir al planeta Tierra hasta que todos los niños de Dios sean libres. La Madre María nos dice:”La bendita Kuan Yin se ha llegado a conocer como la salvadora del Oriente realizando la misma función que la mía, sin embargo, cada una de nosotras trae a este oficio de Madre nuestro logro y experiencia pasados, el cual es diferente porque
servimos en diferentes rayos (Perlas de Sabiduría,vol. 27, no. 2). Da el Rosario de Cristal de Kuan Yin y pídele que te lleve alTemplo de la Misericordia, su retiro etérico sobre Pekín (Beijing), China, e invoca su corazón misericordioso para que sea superpuesto sobre el tuyo.


Kuan Yin

Kuthumi: El Maestro Ascendido K. H., fue (junto con El Morya) el fundador del movimiento Teosófico en el año 1875 a través de Helena Petrovna Blavatsky. Superior de la orden de los hermanos del Manto Dorado. Atiende junto con Jesús el cargo de Instructor del mundo. Anteriormente Chohan del segundo Rayo. Es el jerarca del templo Etérico de la iluminación en Cachemira y mantiene un foco en Chigatse. Allí, toca la música sagrada de oriente y occidente y composiciones de las Huestes celestiales, así como, de las primeras razas raíces en un órgano sintonizado con la música de las esferas, atrayendo, fuera del plano astral, a las almas que están haciendo la transición, llamada muerte y llevándolas a retiros etéricos de la hermandad. Aquellos que pueden ver a kuthumi en el momento de la transición encuentran frecuentemente la paz con la certeza de que han visto al Maestro Ascendido Jesús, tanto se parecen Jesús y Kuthumi en su
adoración y manifestación del Cristo. Algunas de sus encarnaciones: El faraón Tutmosis III, aprox. 1567, Pitágoras, filósofo griego del siglo VI a. de c.; Baltasar uno de los tres reyes magos; San Francisco de Asís; el emperador mongol Shaha Jahan (1529-1666) y Koot Hooomi Lal Singh quien junto con El Morya fundaron la sociedad teosófica en 1875.


Kuthumi

Lahiri Masaya: (Shri Shyamacharan Lahiri Mahasaya) (1828-1895) Maestro Ascendido quien fue conocido en la India como un Yogavatar (“Encarnación del Yoga”), Lahiri Mahasaya fue un supervisor, casado con hijos, que trabajaba para el departamento de construcción de la Compañía del Ferrocarril en Varanasi. Un día en 1861, su oficina le envió “por error” (de hecho una transferencia traída por el poder místico del
propio Babaji) a las montañas Ranikhet, donde Babaji se le apareció, le inició en el Kriya Yoga, y le dio la misión de diseminarla por el mundo. Eligió a Lahiri Mahasaya en parte para demostrar que los humildes grihastas (miembros del hogar) pueden obtener el nivel más alto de realización y no está confinado sólo a los sannyasins (monjes y ermitaños). De hecho, cuando unos años más tarde el gran Swami Trailanga, el errante monje desnudo, escuchó que Lahiri Mahasaya estaba en camino para presentarle sus respetos, inmediatamente saltó de alegría y le abrazó. Después que Lahiri Baba se fue, uno de los discípulos del swami preguntó al santo por qué él, un sannyasin supremo, mostró tanto respeto a un simple padre de familia, Swami Trailanga replicó: “¡Ha alcanzado el estado yóguico mientras permaneció como padre de familia, por el contrario, yo tuve que abandonar inclusive hasta mis taparrabos!” Lahiri Baba es conocido hoy día como “El Padre del Kriya Yoga”, ya que inició y guió a miles de devotos mientras permanecía en su familia y su trabajo.


Lahiri Masaya

Lanello: Maestro Ascendido que estuvo encarnado como Mark Prophet, fue un profeta del siglo XX, Mensajero de la Gran Hermandad Blanca. A la edad de dieciocho años empezó a ser entrenado por el Maestro Ascendido El Morya, en 1958 lo guió para que fundara The Summit Lighthouse en la ciudad de Washington para expandir al mundo las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos. El 26 de febrero de 1973, Mark falleció y su alma ascendió al plano de la Presencia YO SOY para continuar su trabajo con los Maestros Ascendidos y para ponerse en contacto con sus chelas no ascendidos. Como el Maestro Ascendido Lanello, el “Gurú siempre presente” ha dicho: “el nuestro, debe ser un mensaje de amor infinito y debemos demostrar al mundo ese amor” Algunas de sus encarnaciones mas conocidas fueron: Sacerdote del fuego sagrado y Maestro de invocación en el templo del Logos en la Atlántida; vivió como Lot en el siglo XX a. de c., fue el faraón Akhenaton en el antiguo Egipto; en el siglo VI a. de c. estuvo en Grecia como Esopo, autor de fábulas, fue el evangelista Marcos.

Lord Ling: Maestro Ascendido quien encarna la llama de la alegría, estuvo encarnado como Moisés, liberador de Israel.

Lotus Ray King: Fue el nombre de Edna Ballard, cofundadora de la actividad YO SOY en la década de 1930. Ella y su esposo, Guy Ballard, fueron Mensajeros de Saint Germain. Previamente encarnó como Juana de Arco y Benjamín Franklin. Lotus Ray King ascendió a las 8:35 p.m. del 12 de febrero de 1971. Llama a la Maestra Ascendida Lotus y reclama su manto de determinación e inquebrantable devoción a la santa causa de la libertad.

Magda: Maestra ascendida quien estuvo encarnada durante el ministerio de Jesús. Es la Llama gemela de este Maestro. Ascendió desde los planos etéricos en la década de los 90s, su última encarnación en la tierra fue la de Amie Simple Mcferson. Recientemente el Maestro Jesús enseñó en su pagina web que El y Magda no estuvieron casados antes su crucifixión como lo indica el Código Davinci, Jesús enseñó que después de su resurrección en un cuerpo Maestro ascendido dejo a Magda como líder de sus discípulos, estos no la aceptaron por su condición de ser mujer y por el contrario algunos de ellos iniciaron una persecución en su
contra. Jesús pidió a José de Arimatea quien era miembro de una sociedad secreta judía que difundiera el falso rumor de que ella había huido a Francia, pero realmente El se retiró con ella a la región de Cachemira donde se casaron en la iglesia interna del corazón y tuvieron siete hijos.

Mahoma: Profeta ungido por Dios. Fundador del Islam, el Arcángel Gabriel le dictó el Corán a Mahoma y lo
instruyó para traer al mundo una enseñanza espiritual para elevar la conciencia de la humanidad en la región del medio oriente, donde la gente estaba atrapada en rituales de sacrificios animales a dioses falsos. En su origen el Islam fue una religión pacifica pero más tarde se empezó a convertir en una religión guerrera.


Mahoma

Maitreya: El Buda venidero o Buda futuro de quien los budistas esperan que regrese a la tierra en esta época. Maitreya ya ha estado viniendo en los corazones de aquellos que están dispuestos a ser la puerta abierta para su amor en la tierra. Es conocido con el titulo de “Cristo Cósmico y Buda planetario”, fue el Gurú de Jesús durante su estancia en el Tibet. Maitreya estaba presente en el jardín del edén, la Biblia lo señala como “El Señor” y era el Gurú de nuestras almas. Recientemente fundó la “Esfera de la unidad de Maitreya” como un foco para establecer de nuevo su escuela de misterios en la tierra.


Maitreya

Mary Baker Eddy: (1821) Fundadora del movimiento de la Ciencia Cristiana, Mary Baker Eddy mantiene el oficio de la Diosa de la Sabiduría como la Maestra Ascendida Teosofía. Ella fue encarnada como María de Betania en el tiempo de Jesús. Las palabras de Mary Baker Eddy son un fíat para llenarse de Dios: El Amor Divino siempre satisfacerá cada necesidad humana. Repasa su dictado de la Conferencia de la Libertad de 1991: Ella describe su persecución por la prensa y cómo puedes ser un vencedor.


Mary Baker Eddy

Mary Lou Majerus: Maestra Ascendida Mary Lou (1893-1987). Mary Lou fue una devota de Saint Germain y la llama violeta. A principios de este siglo, estudió con Guy y Edna Ballard, los Mensajeros de la Actividad YO SOY; más tarde se unió a The Summit Lighthouse. Ascendió el 30 de marzo de 1988. Cyclopea habló de su vida y nos recordó que también podemos ascender.

Nada: Maestra Ascendida del amor, Lady Nada, quien ocupa el cargo en la jerarquía de Chohan del Sexto Rayo.


Lady Nada

Nada Rayborn: Maestra Ascendida que cumplió servicio durante la “Actividad YO SOY”. Fue la esposa y llama gemela del Maestro Ascendido Daniel Raynborn. Estuvieron encarnados en el siglo XX y vivieron en Estados Unidos en el estado de Wyoming. Recibieron entrenamiento directo de Saint Germain, debido, sin duda, a sus numerosas vidas anteriores en las que fueron leales a él y a su causa. Se destacó como una cantante de opera conocida como la “Prima Donna Nada” a través de cuya voz los Maestros Ascendidos esparcían su radiación.

Nicolás Roerich: Maestro Ascendido quien junto con su esposa Helena fueron los Mensajeros de El Morya después de la dispensación de la sociedad Teosófica. Fue un místico, pintor, diplomático y arqueólogo, entre otros.


Nicolás Roerich

Pablo el Veneciano: (1588) El Maestro Ascendido Pablo el Veneciano es el Chohán del Tercer Rayo del Amor de Dios. El fue encarnado como Paolo el Veronese, un artista sobresaliente de la escuela Veneciana del siglo 16. En el libro los Señores de los Siete Rayos puedes leer sus encarnaciones. Pablo el Veneciano nos aconseja: Contemplad el Amor. ¡Defended el Amor! Y comenzad a depender del gran poder del Amor para
la resolución de muchas cosas. Oh, Me gustaría que dierais sesenta minutos dando los decretos del Amor Divinos.


Pablo El Veneciano

Padre Pío:  Francisco Forgione (El Beato Padre Pío) nació en el seno de una humilde y religiosa familia, el Miércoles 25 de mayo de 1887 a las 5 de la tarde, hora en que las campanas de la Iglesia sonaban para llamar a todos los fieles a honrar a la Virgen Santísima en su mes. Padre Pío nació en una pequeña aldea del Sur de Italia, llamada Pietrelcina, una pequeña villa en la provincia de Benevento, Italia. Sus padres, Horacio Forgione y María Giuseppa de Nunzio Forgione, ambos agricultores, encomendaron la protección de su recién nacido a San Francisco de Asís, por esta razón le bautizaron con el nombre de Francisco al día siguiente de su nacimiento.  El Padre Pío, cuando era aún un bebé, lloraba desconsoladamente al grado que su padre no lograba descansar por la noche de lo fuerte y constante de su llanto, su padre decía que “al bebé nunca se le acababa el aire”. Una vez que se encontraba con su papá a solas en casa, este no pudo consolarle para que parara de llorar y lo arrojó en la cama exclamando: “Parece que el diablo hubiese nacido en mi casa”. Relata el Padre Pío que desde ese preciso momento, nunca más volvió a llorar así.


Padre Pío

Perla Singleton: Maestra Ascendida que prestó servicio durante la “Actividad YO SOY”. Ella y su hermano Bob eran estudiantes directos de Saint Germain.

Porcia: Diosa de la Justicia, es uno de los Ocho miembros que componen el Gran Consejo Kármico, es la llama Gemela de Saint Germain, la clave de su servicio se encuentra en el libro “El mercader de Venecia” de William Shakespeare.

Ramakrishna: Santo Hindú, y místico, nació en una familia pobre Brahmin en una villa en Bengal, India. Practicó varias creencias, incluyendo el Cristianismo, el Islam, y dijo que podría lograr la felicidad espiritual a través de cualquiera de ellas. Ramakrishna vio la Madre Divina en él mismo y en toda la gente, especialmente en las mujeres. Lee Ramakrishna y Sus Discípulos. Llama al Maestro Ascendido Ramakrishna y reclama su manto de devoción a la Madre Divina. Practica ver la Madre Divina en todos aquellos con quienes te encuentres.


Ramakrishna

Rex Raynborn: Maestro Ascendido, hijo de Los Maestros Ascendidos Daniel y Nada Raynborn, prestó su servicio durante la “Actividad YO SOY”.

Ruth Hawkins: Es la Llama gemela del Maestro Ascendido Pablo el Veneciano, Chohan del Tercer Rayo, hizo su ascensión en Summit Lighthouse.

Ruth O. Jones: (1895-1976) Ruth Jones ascendió a la edad de 80 años. Ella había sido una Guardiana de la Llama por 13 años. La mayor parte de su vida sirvió a Dios como una devota bautista, enseñando en la escuela dominical y trabajando como directora y maestra en Wilmington, Carolina del Norte. Ella tuvo el grado de maestro en la educación primaria y un gran amor por los niños. Después de que su esposo y llama gemela, Sidney Jones, fue delante de ella en el ritual de la ascensión, Ruth vivió y sirvió con los Mensajeros (Mark y Elizabeth Prophet) por casi una década. Cuando se acercó la hora de la transición de Ruth, ella luchó con la muerte y la vio como el último enemigo. Aunque su cuerpo físico sufrió, ella estaba llena de alabanza y amor por Dios. Ruth fue llevada por Dios en la llama de la ascensión a las 5:00 p.m. el 3 de Enero de 1976. El Maestro ascendido Kuthumi dijo: Yo transfiero por la autoridad de su presencia ascendida el rayo de su manto, el momentum de su dedicación, a cada Guardián de la Llama y cada alma que leerá este anunciamiento y quien creerá en el Cristo, en la ascensión de su alma y en la posibilidad de la ascensión de su alma (Perlas de Sabiduría, vol. 19, no.3).Llama a la Maestra Ascendida Ruth Jones para que te ayude en el sendero de la automaestría y victoria. Lee cartas de la Ascensión de Serapis Bey

Saint Germain: Maestro Ascendido, anterior Chohan del Séptimo Rayo, cargo que entrego a Kuan Yin para poder dedicarse completamente al patrocinio de la Era de Acuario. Fue Saint Germain quien trajo el regalo de la Llama Violeta la a Tierra y nos enseña el sendero de la Libertad.


Saint Germain

San Francisco: Fundó la Orden Franciscana de la Orden de Frailes Menores en 1209 “para seguir las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y caminar en sus pasos”. A San Francisco se le conoce hoy como el Maestro Ascendido Kuthumi. Él tiene la dispensación para trabajar con cada uno de nosotros individualmente para la sanación de nuestra psicología. Kuthumi nos aconseja, “Resolver vuestra psicología con los padres humanos, convertíos en vuestro padre, madre y guardián, y luego estableced una relación duradera y verdadera con la Madre Divina y el Padre Divino”.

San Hilarión: (291-371 d.C.) San Hilarión fue la última encarnación del apóstol Pablo. Hilarión estuvo veinte años en el desierto para prepararse para su ministerio de sanación.

San Marcos: Evangelista, autor del evangelio que lleva su nombre. San Marcos fue una encarnación del Mensajero Mark L. Prophet (ahora el Maestro Ascendido Lanello). Marcos fue el compañero atrevido del
apóstol Pablo durante su primer viaje misionero. El apóstol Pedro lo llamo “mi hijo”.
San Patricio: Apóstol de Irlanda, (D.C. 389-461) es el santo patrono de Irlanda. El Maestro Ascendido San Patricio enfatiza la importancia de la confesión: “Si la vestidura se mancha, confiesa vuestros pecados en una carta sellada al Dios Todopoderoso… y luego quémala. Entended que la confesión, remisión de pecado, arrepentimiento restablece esa alineación con el cáliz del ser que es el Cristo…” La vida y misión de San Patricio estuvieron dedicadas a doblegar a la semilla de las serpientes en Irlanda.


San Patricio

Serapis Bey: Maestro Ascendido quien se desempeña como Chohan del Cuarto Rayo blanco de la pureza. Su retiro Etérico esta en Luxor, Egipto.


Serapis Bey

Warren K Carter: Maestro Ascendido. Warren fue piloto durante la segunda guerra mundial. Había estado reencarnado con Ricardo Corazón de León durante las cruzadas y también había sido William Bradford, gobernador de la colonia de Plymouth. En 1977 entró a formar parte de la Fraternidad de lo Guardianes de la Llama. Después de 30 años de carrera como ingeniero aeroespacial, se retiró a Montana con su familia e hizo su transición en mayo de 1987. Fue llamado al hogar por Saint Germain, quien junto con el Arcángel Miguel se aparecieron en su habitación del hospital. Hizo su Ascensión con el 54% de su karma transmutado. Reclamemos el manto del maestro Ascendido Warren Carter y su momentum de devoción a Dios, a la familia y a la nación.

Yukteswar: Swami Shriyukteshwar Giri (1855-1936) Maestro Ascendido quien fue el Gurú de Yogananda. Este gran Jñanavatar (“Encarnación del Conocimiento”) fue originalmente un hombre de familia llamado Priyanath Karar, renunció al mundo y llegó a ser conocido como Swami Shri Yukteshwarji. Era uno de los más avanzados discípulos de Lahiri Mahasaya, y enormemente versado en astronomía, astrología y matemáticas. También obtuvo el estado más alto de realización, nirvikalpa samadhi (estado sin aliento ni pulso). Escribió comentarios del Bhagavad Gita y por mandato del propio Babaji, un libro iluminador exponiendo la similitud entre las enseñanazas hindues y cristianas (La Ciencia Sagrada). Fundó un ashram en Serampore, en los suburbios de Calcuta, y más tarde el ashram Karar en Puri, en el estado de Orisa, donde inició y guió a miles de discípulos.


Yukteswar

Maestros Ascendidos. Nombres de maestros, seres cósmicos.

Artículos Relacionados

Be Sociable, Share!

Comentarios


Por Manticas

Otros Colaboradores
Colaboradora Graciela FlainColaborador Claudio Maria DominguezColaboradora Carmen SantiagoColaborador Horacio RobertoColaboradora Isabel De La FuenteLeonardo CorderoMaría Felicidad Lopez VilaNina LinaresDra. Fabiana SattoSamanta PistocchiSusana Gracida PérezOswaldo Rocha

Temas

Suscribirse a Manticas.com

Puede suscribirse a Mánticas.com desde cualquier agregador online:


El feed para suscribirte es: