¿Qué son los mantras? ¿Para qué sirven?

¡Qué famosos se han  vuelto los mantras! Y pensar que los mantras nacieron hace muchísimos años y fueron utilizados por todos los maestros ascendidos. Es recién desde el inicio de la New Age y la aparición del yoga, el reiki y otras prácticas, que  recobró mayor  valor. Pero ¿Qué es un mantra? Cada mantra son silabas sin ninguno significado en especial. Esta palabra “mantra” tiene su origen en el sanscrito y significa “liberar la mente”. Estos mantras que por ejemplo pueden ser el sonido repetido constante de OM se suelen utilizar cuando se medita puesto que se repite de acuerdo a un ritmo y vibración especifican y ayudan a que la mente se pueda enfocar en este caso en la meditación y lograr así que la mente, aún consciente se duerma, y entre en contacto con lo divino, con el universo, con Dios. Cuando un sonido se repite de manera continua, la mente pierde noción del espacio y del tiempo y da lugar a pensamientos que pueden tener como fin el de relajarnos, el de entrar en comunión con Dios, o el de sanar para quienes practican reiki. Cada sonido es entonces una  vibración, y cada vibración al mismo tiempo genera energía que atraemos hacia nosotros logrando  efectuar cambios en nuestro interior para alcanzar un bienestar mayor. También al pintar mandalas se pueden usar los mantras que ayudarán a crear más energía positiva y relajación, como así también concentración.

Cabe remarcar que los mantras ya  utilizados desde la antigüedad, pueden ser tan positivos como negativos llegando a destruir. Si hacemos mucho hincapié en un mantra negativo, atraemos energía negativa hacia notros  pudiendo enviarla hacia otro. Pero hoy en día los mantras se usan para estar mejor, para sentirse plenos y gozar de la meditación.

Que es un mantra

El sonido “Om” es el más utilizado desde hace cientos de años por los hindúes y es un sonido que conecta con la creación del universo. Claro que existen infinita cantidad de mantras, aún a través de videos que se pueden descargar en la pc y de esta manera  practicar la meditación. Para que algo que deseamos se alcance, debe existir una combinación entre el mantra elegido, la vibración del mismo y la intención, más la potencia que le pongamos a nuestro deseo de tal manera que se concrete. Es así que la meditación deviene más poderosa y eficaz.

Otros mantras muy tradicionales de orientes son Hung, Hasa que expresa alegría y Ah. Claro que un mantra también puede ser una frase como por ejemplo: “Amo, respiro y me sano”. Repitiendo esta frase, en tanto respiramos adecuadamente logramos una meditación muy relajante. Por supuesto que no se deben confundir los mantras con las oraciones, pues no tienen  nada en particular. Los mantras ayudan a experimentar la contemplación, la visualización de aquello en lo que nos concentramos. Otros mantra que se ha puesto muy de moda en los últimos años es “Ho’oponopono”.

Finalmente, existen mantras en forma de oración que son sánscritos y que son algo más complicados, pero que también se usan en tanto realizamos yoga o meditamos. El uso de mantras no requiere de una ceremonia, es un sonido que se emite mientras se medita. Es bueno hacerlo una vez por día para purificarnos y sanar nuestras emociones. Pueden agregar frases como “te amo, te perdono y te libero”, en caso de cerrar una historia con alguien que nos ha hecho daño. Cada mantra que podamos “inventar” sirve para un determinado propósito. ¡Ya pueden comenzar! Y no olviden que mayor sea la meditación y con más ingredientes, nos  ayudarán a la elevación espiritual que anhelamos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios