Signo de Capricornio hoy. Horóscopo mensual de Capricornio. Diciembre.

Signo de Capricornio hoy. Horóscopo mensual de Capricornio. Diciembre. Astrología. Horóscopo. Videntes. Ascendentes de Capricornio. Horóscopo mensual. Signos del zodíaco. Predicciones.

Capricornio

Signo de Capricornio hoy. Horóscopo mensual de Capricornio. Diciembre.

En el Amor

Primera quincena

Los solteros/as deberán abrir sus corazones y no ser tan estrictos en la búsqueda del amor. Es tiempo de permitirse soñar y dejarse llevar por esa hermosa sensación que les regala el romance, la ternura y la pasión.

Otros nativos sufrirán algunas decepciones y su inquietud interior los llevará a bloquearse y no poder expresar sus verdaderos sentimientos.

Si quiere atravesar este período sin daños, no dramatice y practique el arte del diálogo, trate de poner en palabras sus emociones, suavemente, sin brusquedades y verá que tanto ud. como su pareja se abrirán a la comprensión, entendimiento y podrán lograr acuerdos.

Si intenta imponer su voluntad puede perder la oportunidad de logar sus objetivos.

Segunda quincena

En esta época el clima astral no le favorece y las relaciones sentimentales pueden tornarse inestables; vivirá momentos de amor y pasión y otros de fuertes tensiones e incomprensión. Un día reposará en un lecho de rosas y otro en uno de espinas.

Es posible que esta inestabilidad se deba en parte, al fuerte estrés por el que atraviesa en su trabajo. Es conveniente separar estos dos ámbitos, el de las relaciones y el laboral.

Algunos nativos se complacerán en vivir intensos momentos de amor y su actividad sexual será óptima y llena de satisfacciones.

En el trabajo

Primera quincena

Buenos vientos soplan, que lo beneficiarán en su trabajo o profesión. Debe aprender a disfrutar del éxito y no ser tan perfeccionista; verá que de esta manera atraerá oportunidades que le darán el empuje necesario para lograr metas y objetivos.

Si no aprovecha las oportunidades se sentirá tenso, frustrado y encadenado a la rutina; sus obligaciones pueden convertirse en una carga.

Si tiene que tomar decisiones importantes o riesgosas sobre temas laborales, consulte la opinión de expertos.

Segunda quincena

En este período se dejará guiar más por la ambición, que por la razón. Se sentirá estimulado, activo, libre, creativo y pondrá poner en marcha proyectos importantes. Su esfuerzo y dedicación darán sus frutos, en etapas posteriores.

Buenas relaciones con su entorno laboral. El trabajo en equipo favorecerá sus acciones, y su talento se pondrá de manifiesto.

Algunos nativos deberán luchar contra su mal humor y flexibilizar su postura para no crear tensiones innecesarias.

Período de festejos, celebraciones y una interesante vida social relacionada con su actividad.

Su energía y vitalidad

Primera quincena

Algunos nativos que han atravesado etapas de fuertes tensiones, pueden tener bajas las defensas naturales y estarán expuestos al contagio de virus o bacterias que circulan en el ambiente.

Si en el pasado ha tenido problemas sexuales, en este período pueden acentuarse por estados emocionales intensos.

Es conveniente practicar algún deporte o actividades físicas para liberar excesos de tensión y favorecer la gestión energética de su organismo.

Segunda quincena

Su energía y vitalidad puede debilitarse en este período y las influencias astrales no lo favorecerán.
Puede caer en estados de angustia o depresión; por eso es conveniente que inicie un programa regular de actividades físicas para restablecer su energía y vitalidad, practicando Tai Chi Chuan, Chi Kung, Aquagym o Yoga.

Además puede acompañar esta práctica, con alguna terapia complementaria, como Acupuntura, Digitopuntura, Reflexología o Flores de Bach.

Si no presta la suficiente atención a su salud puede llevarse una sorpresa, visite a su médico y siga su consejo.

Su economía

Primera quincena

Excelentes influencias astrales para lo económico y financiero. Puede recibir agradables e inesperadas sorpresas en su flujo de dinero.

Podrá disfrutar de muchas satisfacciones y comprar lo que no se ha permitido hasta ahora. Incluso liberarse de viejas cuentas que le han mantenido preocupado.

Es buen período para operaciones financieras e inmobiliarias muy acertadas.

Segunda quincena

Continúa su buena suerte en lo relacionado con sus finanzas y el dinero. Es tiempo de relajarse, sonreír y darse algunos gustos.

Algunos nativos deberán ser prudentes con sus recursos y revisar cuentas pendientes. Muchas veces el expansivo Júpiter por un lado da mucho e invita a los excesos y por otro lado reduce notablemente las ganancias. Lo conveniente es lograr un equilibrio.

Reflexión para el mes

Relájese y medite sobre estas frases célebres: “Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta”. “La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante”.

Días disonantes o neutros:
3, 4, 8, 12, 16, 18, 24, 30

Días favorables en el amor y relaciones:
1, 2, 5, 6, 9, 11, 21, 22, 23, 27, 28

Días favorables para asuntos de dinero:
1, 2, 7, 10, 13, 22, 31

Números de la suerte:
8, 17, 18, 26, 28, 35, 38, 44, 48

Recomendación:
Es importante dejar en claro que cada persona es un ser individual, nacido en un lugar, fecha y hora determinados. Y que la única manera de clarificar cada caso en particular, es en virtud de su Carta Natal, y teniendo como base, los datos antes mencionados. Cualquier horóscopo diario o mensual está basado en el signo solar (tránsitos de luna, sol etc.) y es solo un esbozo general. Es por ello que sugerimos obtener, sus tránsitos, revolución solar y otros estudios en forma personalizada. Para más información consulte nuestros servicios.

Graciela Ramirez
Acerca de Graciela Ramirez 1257 Articles
Profesora de Astrología. Docente y Ex-Directora de la Escuela Astrologica del Hemisferio Sur, de Ars Magna Universitas, Depto. Didáctico de la Orden del Fuego.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios