Signo de Cáncer

Características Generales del Signo de Cáncer. Signos del Zodíaco. Astrología y Horóscopo.

Cancer

Signo de Cáncer
Junio 21 a Julio 22

 
El cuarto Signo de Zodíaco, Cáncer, reino acuático original, profundidad interior, arquetipo maternal, envuelve, protege, alimenta, abriga, da calor. Principio de matriz, sustentador, que va desde el útero de la tierra maternal: abismo, pozo, caverna, casa, ciudad, penumbra, pasado, inconsciente.
 Vulnerable en su interior, aunque da la impresión de impenetrable, fiel a la familia, grupo o patria. Intuitivo, sensible, imaginativo, susceptible, simpático y también reservado. Gusta de la cocina o tareas domésticas. Naturaleza emocional introspectiva.  De reacciones instintivas, debido a su emotividad construye defensas y se esconde en su caparazón, para resguardar sus sentimientos más profundos. Si se asusta, vuelve atrás y se oculta.  Tiene desarrollado un fuerte sentido del ahorro. Mentalmente impresionable, perspicaz, receptivo y su mayor virtud es la memoria. Es intranquilo a veces egoísta, quisquilloso, muy cauteloso, perezoso, tímido o adulador y caprichoso; apego a sus raíces.
 En el amor es romántico, sensible, tierno, sentimental, intuitivo, maternal en la mujer y protector en el hombre, a veces aprisiona y no quiere soltar.

Símbolo: se parece a dos espirales que expresan el sentido del movimiento solar y está representado por el Cangrejo. La locomoción retrógrada pone de manifiesto la propensión de cáncer a perderse a sí mismo con alegría en el pasado. Él vive en un estado de conciencia histórica y, en retrospectiva, se puede evaluar la continuidad de los acontecimientos.
Mitología: El cangrejo juega un papel menor en las tareas de Hércules (Heracles en griego). Hércules fue el hijo de Zeus, una mortal de gran belleza llamada Alcmene.
La esposa de Zeus la diosa Hera odiaba a Hércules debido a la infidelidad de Zeus y también por que éste le permitió mamar de su pecho mientras ella estaba dormida.  convirtiéndose en inmortal, con esto se ganó el odio eterno de Hera que lo persiguió a lo largo de su vida.
Hera hechizó a Hércules, y él en su confusión asesinó a sus propios hijos. Los dioses le obligaron a pasar doce años al servicio del Rey Eurystheus de Micenas. El Rey le dio a Hércules a desempeñar trabajos difíciles, pero Hércules las concluyó.
El segundo trabajo fue matar a la Hidra, que era un monstruo de muchas cabezas. Cuando Hércules le cortaba una de las cabezas, crecían dos más, pero finalmente recordando los consejos de Tiresias, (el anciano de los mares) la pudo derrotar.
En medio de la pelea el cangrejo que fue enviado por Hera para distraer a Hércules, salió del pantano para morder los pies de Hércules con sus tenazas, pero Hércules aplastó al cangrejo con su talón. La diosa Hera recompensó al Cangrejo colocándolo entre las estrellas.

Afinidad planetaria: La Luna
Elemento: Agua
Cualidad: Cardinal
Cosignifica con:  casa 4
Correspondencia anatómica: Estómago, pecho, senos.
Color: Blanco y plateado
Aromas Vegetales: Manzanilla, Cascarilla, Canela.
Metal: Plata
Gemas y piedras: piedras blancas y plateadas, perla, piedra de luna, madreperla, cuarzo blanco y/o transparente, diamante, circón
Flor: Violeta

Características Generales del Signo de Cáncer. Signos del Zodíaco. Astrología y Horóscopo.

Temas relacionados: signos del zodíaco – astrología – Ciencias ocultas – textos esotéricos – Oráculo – Artículos esotéricos – Tarot – Videncia – Quiromancia – Feng Shui – Amor – Flores de Bach – Runas – Cristales y Piedras – Fases lunares – Astrología karmica – Interpretación de símbolos – Buscador esotérico – Ángeles – Bola de cristal – Barajas de cartas – Tarot egipcio – Tarot Perú – Interpretación Sueños – Tarot de Ángeles y Santos – Como echar las cartas – Lectura Naipes – Test de Videncia – Horóscopo Maya – Horoscopo Celta  – Las cartas del tarot – Horoscopo 2009 – I Ching – Biorritmo – Pentaculos – Experiencias paranormales – Vidas pasadas – Recetas mágicas – Horoscopo chino – Numerología – Tarot gratis – Espiritismo – Revolución solar – red de energía – recetas mágicas – tarot –– relación astrológica – ayurveda – quiromancia – arcanos mayores – textos esotéricos – poder mental – chakras – terapias alternativas – poder mental – control mental – decanatos – cartomagia – chamanes – telepatía – Karma – Supersticiones – sobrenatural – alquimia – new age  – parapsicología – ovni – Espiritualidad

Comentarios

Comentarios

Comentarios