Previsiones para el signo de Capricornio para el año 2009

Capricornio

Signo de Capricornio
Diciembre 22 – Enero 20

Previsiones para Capricornio en el amor y en la relaciones

En el primer semestre, se sentirá inseguro y preocupado por su vida sentimental y dudará entre sostener el actual estado o intentar modificarlo. Puede comportarse de manera exigente con su pareja por su insatisfacción y esperará demasiado de su socio/a. Es conveniente enfrentar la situación y tomar la iniciativa para abordar los temas sin resolver, en su relación. Será necesario estar abierto al diálogo, la comprensión, y flexibilizar posturas para llegar a acuerdos.

Si logra superar esta crisis y su descontento, la armonía, el placer y el amor, retornarán a su vida.
¡Alegría! para algunos nativos, ya que querrán algo más de sí mismos y de su relación, y sus sueños se hará realidad con la llegada de un hijo.

Otros  reafirmarán sus lazos de amor; pero puede haber algunos que continuarán en su estado, sin arriesgarse y negándose al placer de vivir una hermosa historia de amor.

Es importante ¡atreverse!, y no quedar con la duda de lo que: “pudo ser y no fue”, por sus temores. Si se arriesga sentirá que el amor ha tocado su corazón y podrá vivir una experiencia fascinante.

“Atención” tenga confianza en Ud. mismo y en su pareja; no se muestre celoso o desconfiado con la persona que ama. Conviértase en su cómplice, su amigo, su amante.

En el último trimestre del año el clima astral hará estremecer su corazón y lo sacudirá profundamente.
En lo que se refiere a sus relaciones de amistad, tiene pocos, pero fieles amigos y tendrá la posibilidad de unirse a grupos que luchen por los derechos de los más débiles, o con asociaciones que trabajen para mejorar la calidad de vida en el planeta.

En lo familiar, se prevén algunos altibajos, nada que no se pueda solucionar con paciencia, buena voluntad, comprensión y tolerancia.

Previsiones para Capricornio en el trabajo

Uno de los temas más candentes en este año será su trabajo, carrera o profesión, ya que las estrellas lo inclinarán a quererlo todo y buscará la expansión y una nueva orientación acorde a sus deseos.

Depende de sus acciones e iniciativas para lograr su progreso, pero ¡atención! no se precipite. Deje que las frutas maduren y entre abril y julio la evolución de su carrera, crecerá notablemente.

No se sienta ansioso, porque no puede controlar todo, deberá tomar riesgos necesarios y calculados para avanzar y puede sentir vértigo,.. lo que le dará la sensación de inestabilidad. Aquello que tanto ama que es la seguridad, puede verse sacudida. Si intenta preservar lo rígido, anticuado y fijo, tal vez se prive de llegar al éxito que tanto desea.  Será su elección la que determine el curso de su carrera.

Los astros lo benefician, pero tendrá que luchar con su rigidez, su perfección y sus estructuras, pero deberá confiar más en sí mismo y sus posibilidades para seguir hacia delante.

Por su fuerza de voluntad y empeño, ganará el respeto y la admiración de muchos.

Para otros nativos habrá promociones, y lograrán superar todas las dificultades, derrotando a sus competidores.

Algunos nativos tendrán fluctuaciones en los negocios y deberán poner los papeles en orden, porque pueden tener problemas con organismos fiscales.

En lo que se refiere a los jóvenes cuyo trabajo son sus estudios con su empeño y dedicación cosecharán nuevos éxitos sin problemas.

Previsiones para Capricornio en su economía

Los astros sugieren precaución en los primeros seis meses del año 2009. Su panorama económico irá mejorando poco a poco y es posible que se tenga que recuperar del gasto de las vacaciones, su paso por el casino; que no es muy aconsejable, ya que tiene más posibilidades de perder que de ganar, y otros egresos importantes que desequilibrarán su economía.

Pasado los primeros tres meses,  no se deje llevar por tentaciones ya que deberá ajustar su presupuesto y es recomendable evitar el uso de las tarjetas de créditos para no tener sorpresas a fin de mes.

Trate de no discutir con su socio/a sobre temas de dinero porque será tema de intensos debates.

En el segundo semestre del año la mejora llegará lentamente.  Sea precavido en inversiones inmobiliarias arriesgadas, tenga paciencia que a partir de octubre puede tener ganancias inesperadas.

Tiente a la suerte, pero sin demasiada inversión; confíe en su intuición y su buena estrella.

Los que quieran invertir en bienes, negocios, obras de arte etc., los meses de noviembre y diciembre son los más propicios.

No exagere, porque se sentirá inclinado a hacer regalos costosos y se mostrará demasiado generoso.

Previsiones para Capricornio en su energía y vitalidad

Para mantener su equilibrio físico y mental en conveniente mantener una dieta sana y natural; iniciar un programa diario o semanal de actividad física o practicar algún deporte. Trate de no excederse con bebidas, comidas picantes, café o cigarrillo. Los nativos que padezcan de alguna enfermedad crónica, este año es excelente, para iniciar nuevos tratamientos.

Algunos nativos deberán cuidarse de los cambios de temperatura y sobre todo del frío y la humedad. Molestias en articulaciones, rodillas y lumbalgias.

El exceso de tensión puede provocarles disturbios digestivos. Es conveniente prevenir y mantener estable su sistema inmunológico.

Su energía y vitalidad estarán en equilibrio si toma las previsiones del caso. Si trabaja con objetos cortantes o fuego deberá tener cuidado.

Días de la semana afines con Saturno: Viernes y sábados, evitar los días de novilunio.

Ciclo lunar más favorable para iniciar acciones: Luna creciente.

Días para incrementar las ganancias en enero: 6 y 7

Días lunares de la suerte en Enero: 6, 7, 12, 13, 21, 22, 23, 29, 30

Números de la suerte 2009: 1, 4, 6, 8, 13, 15, 17, 22, 24, 26, 31, 35, 44

Piedras afines al signo: Piedras negras, grises, como ónice, azabache, acerina, turmalina negra, nigrolita o chorlo; obsidiana, perla negra.

Colores afines al signo: Grises, negros y tonos oscuros.

Esencias afines al signo: Mirra, narciso, cálamo, lavándula.

Graciela Ramirez
Acerca de Graciela Ramirez 1257 Articles
Profesora de Astrología. Docente y Ex-Directora de la Escuela Astrologica del Hemisferio Sur, de Ars Magna Universitas, Depto. Didáctico de la Orden del Fuego.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios