Horóscopo Chino: perspectivas para el Tigre en el 2009, año del Búfalo ó Buey

Horóscopo Chino
Perspectivas para el Tigre en el 2009
año del Búfalo ó Buey

Horóscopo. Signos del horóscopo chino.

Tigre

horoscopo chino tigre

Metal: nacidos en 1950
Agua: nacidos en 1902 y 1962
Madera: nacidos en 1914 y 1974
Fuego: nacidos en 1926 y 1986
Tierra: nacidos en 1938 y 1998

En el Amor

¡Querido Tigre!, el año del Buey, lo mantendrá muy activo en el amor, en general será un año para disfrutar y vivir intensamente sin mayores preocupaciones.

Para los que tengan pareja, la vida se deslizará suavemente, compartirán hermosos momentos llenos de ternura. Participará activamente en reuniones sociales importantes, donde pondrá de manifiesto todo su encanto y magnetismo lo que atraerá la atención de otros/as hacia su persona; pero esto despertará los celos de su pareja. Los conflictos, desacuerdos y tensiones, con su amado/a, pueden afectar su relación, sobre todo a finales del tercer trimestre. Será un tiempo propicio para el engaño y la infidelidad. Si se maneja con prudencia puede evitar males mayores.

Para las parejas que han tenido dificultades en su relación desde tiempo atrás; será un año de reajustes y podrán arribar a acuerdos satisfactorios. Tendrán la posibilidad de resolver sus diferencias, pero deberán flexibilizar posturas, porque en algunos casos, la convivencia puede tornarse muy difícil.

Los corazones solitarios estarán inclinados a disfrutar de una intensa y agitada vida social, llena de gratas sorpresas. Se sentirán atractivos y los astros prevén mucha suerte en el amor.

Pero ¡cuidado!, los más osados e impulsivos pueden terminar con el corazón atravesado por las flechas de Eros y salir mal heridos. En cambio los más cautelosos podrán disfrutar de todo los placeres del amor y la pasión.

Algunos harán realidad su sueño de amor y vivirán una hermosa etapa de romance, fantasías, diversión y sexo.

En el trabajo

En los primero meses del año, la insatisfacción entre sus deseos personales y su situación actual, en lo laboral o profesional será el tema más importante. Sus aspiraciones de alcanzar metas, objetivos y el sentir que no ha obtenido, puede llevarlo a sentir frustración y un gran descontento; esto puede dispersar sus energías y dificultar más su trabajo; la relación con jefes y colegas no será buena, y los conflictos lo pueden perjudicar.

Es conveniente que no se apresure, revise sus opciones, realice planes y proyecte la mejor manera de darle una nueva orientación a su carrera o profesión. En lo posible evite reacciones impulsivas, sobre todo en el primero y segundo trimestre del año.

Los que trabajen en forma independiente o tengan negocios, los dos primeros trimestres serán difíciles y deberán planificar acciones y realizar cambios para alcanzar la evolución y el éxito que desean. Evite competir con fuertes oponentes ya que los astros no le son favorables y las posibilidades de ganar no están a su favor, todo lo contrario. Concéntrese en sus metas, objetivos y no pierda su fuerza y energía en luchas que solo le aportarán disgustos y sinsabores.

Si se maneja con prudencia en el tercer trimestre, podrá apreciar las nuevas oportunidades que se presentan. Una postura positiva atraerá hacia Ud. cosas buenas.

En el último trimestre del año, el cielo de abre, podrá concretar y llevar a cabo sus proyectos y dispondrá de las herramientas necesarias para lograr el éxito.

Su energía y vitalidad

El primer semestre estará llenos de tensiones y su energía y vitalidad sufrirá muchos altibajos. Es  conveniente mantener una dieta sana y natural, practicar actividades físicas en forma regular.

Es importante evitar bebidas estimulantes, como el alcohol, café y tabaco. Buen momento para incorporar a su vida terapias relajantes, como reflexología, Yaham, Reiki, o aquellas actividades relacionadas con el agua, como Aqua-Yoga, natación, o Aqua-gym.

El tercer y cuarto trimestre será mas propicio y su energía y vitalidad se estabilizará. Lo importante es conservar el equilibrio y no dejar que el exceso de energía se convierta en inquietud.

En este período su punto débil, será el sistema nervioso y las emociones fuertes. Es importante relajarse, dormir lo suficiente y planificar un descanso a mitad de año para reponer energías.

Su economía

¡Felicidades! en el primer trimestre las estrellas prevén mejoras en lo económico y financiero. Mucho dependerá de su habilidad en el manejo de sus recursos, para que en el segundo trimestre no sufra inquietudes o desequilibrios en su economía.

Es importante no dejarse llevar por el entusiasmo; si tiene que firmar contratos o realizar operaciones importantes, es aconsejable estudiarlos con detenimiento.

En el segundo y tercer trimestre podrá resolver temas económicos que le preocupaban y logrará arribar a soluciones acertadas para afianzar su economía, recuperando la estabilidad y el equilibrio.

Es importante mantenerse con la mente en positivo y estar seguro de las decisiones que tome. Si no lo hace, puede cometer errores de cálculo y las cosas pueden tornarse bastante difíciles.

Para algunos nativos, se prevén ganancias inesperadas, pero no permita que la sorpresa lo paralice, o por el contrario, comience a gastar impulsivamente.

Será prudente, no se deje llevar por la emoción, invirtiendo en operaciones de alto riesgo y si le piden que tome un préstamo para algún amigo o familiar cercano, píenselo dos veces para no comprometer su estabilidad económica.

COMPAÑEROS A LA HORA DEL AMOR

¡Querido Tigre! el compañero/a ideal para el amor, aunque le cueste aceptarlo puede ser el Cerdo, ya que será el complemento necesario para sus arrebatos y le brindará estabilidad y seguridad. Otro compañero puede ser el Caballo, que percibirá ante todo el peligro o las dificultades; ya que muchas veces su terquedad, hará que pase por alto detalles importantes; también podrá compartir hermosos momentos de amor y entendimiento. Si elije como compañero/a al Perro, lo ayudará a razonar y aceptar la realidad.

EL TIGRE Y LOS 5 ELEMENTOS

Tigre de Madera: nacidos en 1914 y 1974

Los tigres de madera deberán controlar su impulso y no lanzarse a la aventura, porque en este año las cosas pueden salirles mal, si no miden las consecuencias de sus actos. Estarán inclinados a dejarse llevar por los desafíos. Si lo hace, no culpe a la suerte y hágase cargo de lo que le corresponde.

Tigre de Fuego: nacidos en 1926 y 1986

Ud. Tigre de fuego pasará por épocas de gran excitación, y se deslizará de la alegría a la tristeza, del amor al odio con bastante rapidez y sin previo aviso. No olvide que lo que le altere y los desengaños, pueden dejar una huella profunda. En todo lo que haga o emprenda trate de hacerlo con equilibrio. No adopte actitudes pesimistas.

Tigre de Tierra: nacidos en 1938 y 1998

Como es un año de tierra, estará protegido por las estrellas. No obstante se pueden presentar situaciones donde tenga que hacer una elección y deberá tomar decisiones importantes. Por un lado pude quedarse inactivo, demasiado quieto o tranquilo y por otro, tomar riesgos innecesarios o reaccionar abruptamente. De Ud. dependerá encontrar el justo equilibrio.

Tigre de Metal: nacidos en 1950

Sentirá la necesidad de ampliar su horizonte en su profesión o negocio, pero ¡cuidado! el primer semestre del año será difícil; deberá tener paciencia, esperar y planear minuciosamente sus movimientos. De ser necesario, consulte la opinión de expertos, para poner en funcionamiento sus nuevos proyectos.

Tigre de Agua: nacidos en 1902 y 1962:

Sus emociones lo llevarán a tomar demasiados riesgos. Sea prudente, hábil y no olvide este aforismo chino que dice: “lo blando vence a lo dures y lo flexible a lo rígido”.
Tendrá buenas posibilidades en este año y la fuerza necesaria para llevar a cabo sus planes.

Graciela Ramirez
Acerca de Graciela Ramirez 1257 Articles
Profesora de Astrología. Docente y Ex-Directora de la Escuela Astrologica del Hemisferio Sur, de Ars Magna Universitas, Depto. Didáctico de la Orden del Fuego.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios