Astrología Árabe. Introducción al Horóscopo Árabe de Armas

Astrología Árabe

Introducción al Horóscopo Árabe de Armas

El nombre árabe para la astrología es muy descriptivo «ILM AL AKHAM AL NUDSCHUM», esto es, la ciencia de la decisión de los astros. La astrología islámica que, en general se describe como árabe, puede dividirse en tres períodos:

  1. En el primer período se observa el crecimiento: La astrología se impone progresivamente en las cortes de los califas. Al principio casi todo estuvo basado sólo en traducciones, copias y el estudio de fuentes griegas, persas e hindúes que fueron comprendidas como un impulso cultural esencial.
  2. En el segundo período del 900-1275.  “El florecimiento de las ciencias árabes”. Éste es el gran momento de la astrología islámica pues en este período tuvo lugar un fuerte impulso creativo.
  3. En el tercer período del 1275-1600. La decadencia. Se realizaron interminables variaciones de elementos de construcción para astrolabios y cuadrantes, y se produjeron muchos libros de cálculo elemental para el uso doméstico diario como tablas de ascendentes y tablas lunares para la siembra y la cosecha, el corte de uñas y pelo, para sangrías, etc

En línea con el fatalismo mahometano se fomentó también la proyección del destino y la suerte, se difundió el empleo «mágico» de talismanes y amuletos astrológicos; además se incluyó la cábala hebrea, los regentes de las horas, dioses y genios, la numerología, la Geomancia (ciencia de las arenas); todo esto originó un sistema de adivinación parte nombres y parte símbolos.

Se dice que esta mezcla de astrología, numerología, cábala magia y geomancia fue desarrollada principalmente por Al-Bunni esoterista y ocultista y por el astrólogo Omar Tasmar, quien vivió en la época del califa Al-Rachid Harum, alcanzando un nivel de adivinación popular alrededor de 1550.

Como en muchas tradiciones se pensaba que todo ser humano era acompañado por un genio, una especie de doble inmaterial, ángel guardián, o simplemente la voz de la conciencia.

Los genios;(intermediarios entre el mundo creado y las fuerzas creadoras invisibles); podían ser benevolentes o amenazantes y de esta creencia nace una especie de Genios del Zodíaco en el número de 12 que se representan ya no con animales, sino personajes con armaduras y armas.

La primera en realizar investigaciones sobre este Horóscopo Árabe de Armas fue Paula Delsol, en su libro “Horóscopos Árabes” publicado por Mercure de France, y afirma que esta forma de horóscopo, todavía se preserva en la parte inferior del Mediterráneo, especialmente en Sicilia, y que es trasmitida de generación en generación en forma oral.

Como dice Catherine Aubier es bastante difícil encontrar, en estos lugares fuentes escritas; y es por esa falta de documentación que se hace difícil tener una visión precisa y más objetiva de este zodíaco.

Las interpretaciones extraídas del estudio de este zodiaco de armas, tienen la particularidad de ser mucho menos fatalista que la mayoría de las doctrinas de la era astrológica.

En esté Horóscopo de Armas el hecho de pertenecer a uno de los doce armas, no se determina únicamente por la fecha de nacimiento, sino también a través de la interacción con otros factores relacionados como la influencia del medio ambiente, en términos de factores culturales, geográficos y hereditarios.

Este Horóscopo Árabe de Armas tiene la particularidad de no ser fijo ya que el Arma que le corresponde a una persona, varía de acuerdo a la situación actual de cada individuo.

En consecuencia se podría decir que, la suma de las acciones de cada individuo, puede hacer que cambie de arma, moviéndose a lo largo de una escala jerárquica muy precisa, dando a todos la libertad para el progreso o el retroceso según su posición inicial. Concluyendo, en el Horóscopo Árabe de Armas, su signo puede cambiar con los años.

Ir a: Cómo calcular su signo en el: Nuevo Horóscopo Árabe de Armas

Graciela Ramirez
Acerca de Graciela Ramirez 1257 Articles
Profesora de Astrología. Docente y Ex-Directora de la Escuela Astrologica del Hemisferio Sur, de Ars Magna Universitas, Depto. Didáctico de la Orden del Fuego.
Contacto: Sitio web

Comentarios

Comentarios

Comentarios