Amuletos tibetanos, armoniza tus energías con su poder

Amuletos tibetanos, armoniza tus energías con su poder

Amuletos tibetanos, armoniza tus energías con su poder

Amuletos tibetanos, armoniza tus energías con su poder

Por Natalia Vidoz.

 

El budismo y toda su cosmovisión nos traen unos poderosos talismanes, capaces de atraer hacia nosotros las energías más puras y poderosas, que alinean nuestro camino hacia nuestro destino. Se pueden llevar sobre el cuerpo con un collar o pulsera, también se utilizar para adornar la casa y así proteger el hogar.

Es habitual en países de arraigadas creencias budistas como muchos de Oriente, ver estos talismanes como grabados en paredes y techos, en especial en los templos. Los mandalas son el amuleto tibetano más conocido – a pesar de que puede adoptar las formas más diversas –.

Se llama mandalas a los psicocosmogramas o representaciones visuales de las fuerzas cósmicas que se comportan como amuletos protectores. Tradicionalmente, tienen que ser autorizados por un lama para que su poder energético sea total, se tallan en madera sobre la que además se inscribe información adicional. Al leer las frases en voz alta, el lama activa su poder. A veces, se los acompaña de arroz, cebada y otros cereales para que se potencie su energía.

El nudo tibetano es uno de los ocho símbolos de la cultura tibetana, simboliza que el mismo esfuerzo que deberíamos realizar para deshacer un nudo tan intrincado, es el que debemos realizar en la vida para resolver los problemas con paciencia y sabiduría.

El Om, la sílaba más sagrada del hinduismo, se representa con una curva, un semicírculo y un punto.  Representa el despertar consciente a manera de catarsis.

El Gau es una caja de oración que se utiliza como alhajas en el cuello, para poder llevarlo siempre cerca del corazón. Son cajitas metálicas de tamaño pequeño y se usan con alguna cadena colgados al cuello. Se hacen de diferentes metales con piedras incrustadas. Se suelen colocar pequeños rollos de papel con alguna oración o símbolo protector, como el Kalachakra, escritos y benditos por un sacerdote budista. Pueden también guardarse hierbas, o cualquier objeto que se considere protector, como también imágenes de deidades como Buda.

Se considera sacrílego llevar estos amuletos para fines económicos. Llevarlos ayuda a limpiar y encauzar la energía vital. Estos son algunos de ellos, los más populares y a los que se les atribuye mayor poder energético.

Comentarios

Comentarios

Comentarios