Experimento demuestra que la telepatía es posible

Experimento demuestra que la telepatía es posible

Experimento demuestra que la telepatía es posible

Experimento demuestra que la telepatía es posible. Poderes ocultos de la mente.

Por: Natalia Vidoz.

 

Hasta ahora, la telepatía formaba parte de los fenómenos paranormales, investigado por las ciencias parapsicológicas y sin indicios de que se trate de algo real. Sin embargo, un reciente experimento realizado en la Universidad de Washington en Estados Unidos logró establecer conexión entre dos cerebros separados por más de un kilómetro, demostrando que la telepatía es posible.

De esta manera, la telepatía sale del conjunto de los mitos para entrar en el de los fenómenos extraordinarios, aunque claro que aún no se saben los pormenores del mecanismo ni mucho menos se ha hallado la manera de desarrollar y controlar la comunicación mental.

En el trabajo, los científicos intentaron establecer una conexión entre dos cerebros separados físicamente, con éxito. Se formaron parejas entre voluntarios participantes y situaron a cada miembro a más de un kilómetro de distancia del compañero. Después, el cerebro A visualizaba una imagen y a continuación el cerebro B emitía una pregunta que pudiese ser respondida de forma cerrada. Simplemente mirando una bombilla verde o roja, el participante A mandaba una señal al participante B, de forma que este era capaz de averiguar lo que estaba viendo el otro.

Los investigadores detrás del fenomenal hallazgo, señalan que este es el estudio de interconexión cerebral más amplio que se ha realizado hasta la fecha en seres humanos y desde este punto, trabajarán en lograr la manera de que dos personas puedan comunicarse por telepatía de manera más amplia, con mensajes más complejos.

La telepatía es considerada una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala, aún hoy genera mucho escepticismo en la comunidad científica internacional. Muchos expertos creen que las magnitudes de energía que el cerebro humano es capaz de producir resultan insuficientes para permitir la transmisión de información. Pero son muchos los que no ven imposible en un futuro, que dos cerebros se conecten aunque para ello debería mediar algún dispositivo tecnológico, que sea capaz de interpretar las ondas cerebrales y decodificarlas, para luego enviarlas al cerebro de un receptor que a su vez sea capaz de alguna manera, de recibir el mensaje.

La telepatía se ha atribuido hasta ahora, desde las ciencias parapsicológicas, a civilizaciones superiores a la humana, como una fase avanzada de la evolución del hombre al que quizá algún día podremos llegar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios