Efemérides

INTI RAYMI. en Quechua, Fiesta del Sol. Solsticio de Invierno en Nuestro Hemisferio Sur


INTI RAYMI

en Quechua, Fiesta del Sol
Solsticio de Invierno en Nuestro Hemisferio Sur
21/06/2010
Hora Argentina
08.30 hs
Celebración del Qollasuyu Tawantinsuyu Inti Raymi año 160.518 P.k.
Festejos desde 17 al 24 de junio 2010

Los pueblos originarios de toda América del Sur y Argentina en Armonía con el Universo han recibido el nuevo ciclo donde el Sol, desde el punto más equidistante del Hemisferio Norte, ha iniciado su retorno a nuestro Hemisferio. Este gran festival del Sol es conocido como el Inti Raymi, y es allí donde cada ser humano reconoce y renueva su conexión con el Sol, alineándose física y espiritualmente para una nueva etapa de evolución de acuerdo a los Ciclos Cósmicos Universales. En este día se puede observar la constelación de Suchu, (Pléyades)

En esta gran fiesta el Sol Tata Inti dialoga con el hombre y está dispuesto a fecundar las semillas, que alimentarán a toda la humanidad.

El Sol Inti, principio masculino, se une simbólicamente con la Tierra, la Pachamama principio femenino, y fecunda las semillas.

Desde tiempos ancestrales, se realizan Ceremonias en Templos Sagrados celebrando, con danzas, baños sagrados y rituales para propiciar este ciclo.

La noche del domingo 20 de junio esperando la salida de los primeros rayos del Sol se inició la vigilia -(junto a fogatas, para calentar esta fría y larga noche y para guiar al sol en su camino de retorno)- en espera de la salida de los primeros rayos del Sol. Los festejos se extenderán hasta el 24 de junio en muchos de los pueblos andinos.

Celebremos esta Gran Fiesta, acompañando a nuestros Pueblos Originarios de toda Sudamérica y en especial de Argentina; haciéndoles llegar a nuestros Queridos Hermanos el más cálido Abrazo Fraterno y nuestro incondicional apoyo; propiciando para que se calquen en todos los espíritus, modelos de paz, armonía, amor y que fortalecidos en una Gran Cadena Fraterna abracemos el Planeta haciendo honor a nuestras fiestas, y así unidos aún en las diferencias, defendemos el ecosistema de la depredación.

Artículos Relacionados

Be Sociable, Share!

Comentarios


Por Graciela Ramirez

INTI RAYMI. en Quechua, Fiesta del Sol. Solsticio de Invierno en Nuestro Hemisferio Sur
Otros Colaboradores
Colaboradora Graciela FlainColaborador Claudio Maria DominguezColaboradora Carmen SantiagoColaborador Horacio RobertoColaboradora Isabel De La FuenteLeonardo CorderoMaría Felicidad Lopez VilaNina LinaresDra. Fabiana SattoSamanta PistocchiSusana Gracida PérezOswaldo Rocha

Temas

Suscribirse a Manticas.com

Puede suscribirse a Mánticas.com desde cualquier agregador online:


El feed para suscribirte es: