INTI RAYMI. en Quechua, Fiesta del Sol. Solsticio de Invierno en Nuestro Hemisferio Sur

INTI RAYMI en Quechua, Fiesta del Sol Solsticio de Invierno en Nuestro Hemisferio Sur 21/06/2010 Hora Argentina 08.30 hs Celebración del Qollasuyu Tawantinsuyu Inti Raymi año 160.518 P.k. Festejos desde 17 al 24 de junio 2010 Los pueblos originarios de toda América del Sur y Argentina en Armonía con el Universo han recibido el nuevo […]

Resulta interesante también:

¿Quién es el Padre Mario Pantaleo?
Calendario Maya. Día Fuera del Tiempo

INTI RAYMI

en Quechua, Fiesta del Sol
Solsticio de Invierno en Nuestro Hemisferio Sur
21/06/2010
Hora Argentina
08.30 hs
Celebración del Qollasuyu Tawantinsuyu Inti Raymi año 160.518 P.k.
Festejos desde 17 al 24 de junio 2010

Los pueblos originarios de toda América del Sur y Argentina en Armonía con el Universo han recibido el nuevo ciclo donde el Sol, desde el punto más equidistante del Hemisferio Norte, ha iniciado su retorno a nuestro Hemisferio. Este gran festival del Sol es conocido como el Inti Raymi, y es allí donde cada ser humano reconoce y renueva su conexión con el Sol, alineándose física y espiritualmente para una nueva etapa de evolución de acuerdo a los Ciclos Cósmicos Universales. En este día se puede observar la constelación de Suchu, (Pléyades)

En esta gran fiesta el Sol Tata Inti dialoga con el hombre y está dispuesto a fecundar las semillas, que alimentarán a toda la humanidad.

El Sol Inti, principio masculino, se une simbólicamente con la Tierra, la Pachamama principio femenino, y fecunda las semillas.

Desde tiempos ancestrales, se realizan Ceremonias en Templos Sagrados celebrando, con danzas, baños sagrados y rituales para propiciar este ciclo.

La noche del domingo 20 de junio esperando la salida de los primeros rayos del Sol se inició la vigilia -(junto a fogatas, para calentar esta fría y larga noche y para guiar al sol en su camino de retorno)- en espera de la salida de los primeros rayos del Sol. Los festejos se extenderán hasta el 24 de junio en muchos de los pueblos andinos.

Celebremos esta Gran Fiesta, acompañando a nuestros Pueblos Originarios de toda Sudamérica y en especial de Argentina; haciéndoles llegar a nuestros Queridos Hermanos el más cálido Abrazo Fraterno y nuestro incondicional apoyo; propiciando para que se calquen en todos los espíritus, modelos de paz, armonía, amor y que fortalecidos en una Gran Cadena Fraterna abracemos el Planeta haciendo honor a nuestras fiestas, y así unidos aún en las diferencias, defendemos el ecosistema de la depredación.

INTI RAYMI. en Quechua, Fiesta del Sol. Solsticio de Invierno en Nuestro Hemisferio Sur

Profesora de Astrología. Docente y Ex-Directora de la Escuela Astrologica del Hemisferio Sur, de Ars Magna Universitas, Depto. Didáctico de la Orden del Fuego.

Comentarios

Comentarios