Willow – Sauce. Encantamiento. El zodíaco lunar celta

Willow – Sauce

15 Abril – mayo 12

Encantamiento

SAUCE – El Willow simboliza a la mujer y los ritmos del círculo. Este árbol era consagrado a la Luna y, en la tradición celta, el Universo creado. Dos huevos de serpiente color carmesí que sustentan el infinito potencial del Mundo (también contiene el Sol y la Tierra) escondido entre las ramas del sauce. La serpiente enroscada se oculta en las ramas bajo la protección del árbol.
Los huevos de gallina posteriormente sustituirán los de la serpiente y simbólicamente eran comidos como parte de la fiesta de Beltane. Este ritual fue finalmente transferido a la celebración de la Pascua en el calendario cristiano con los huevos de Pascua.
Una bella joven soltera que ha sido elegida Reina de mayo celebra en las ramas del árbol. En las raíces se encuentra la misteriosa e impresionante Diosa Lunar Cailleach. Se encuentra dentro de una oscura caverna bajo el árbol, sentada en un trono de plata. Las palabras “Brujería” y “Wicca” se derivan de la palabra “Willow”
El Willow fue también anfitrión del Muérdago de los druidas. La Serpiente (también serpiente de mar) es un símbolo de la sabiduría y la energía espiritual. Las serpientes han sido durante mucho tiempo asociadas a la sabiduría, la astucia y la reencarnación.

Festival de Beltane

Piedras Asociada: es la Piedra de la Luna (también conocido como Feldespato), A veces denominado “selenita”, la Moonstone.

Color: Plata

Flor: La flor del sauce es el Primrose. Era muy apreciado por los druidas y su abundancia en bosques, pastos.

El símbolo celta: La Serpiente de Mar

Asociación Alfabeto Ogham: Saille

Grados del Zodíaco: 24 º 00 `Aries 20 º 59 `Tauro

Inteligencia Planetaria: La Luna-Llun

Dioses asociados con la luna: Morrigan, Morgan Le Fay

Deidad asociada a este período: Cerridwen conocida como la Gran Madre, Diosa de Granos y de la Naturaleza. También fue asociada con la muerte, la fertilidad, regeneración, inspiración, la magia, la astrología, las hierbas, la ciencia, la poesía, los hechizos y el conocimiento. Ella presidirá las celebraciones Beltane, festival ígneo que se celebra el primer día de mayo.

Características asociadas al Signo: Son personas difíciles de conocer en profundidad o en detalle. Las personas nacidas bajo este signo tocan todos los aspectos misteriosos de la naturaleza asociados con la luna. Sus antenas psíquicas están puestas, y les es posible llegar hasta las profundidades mas remotas de la memoria. Sus vidas están llenas de sorprendentes experiencias, y sienten una tendencia natural hacia los inexplicables misterios de la vida. Pueden volverse extremadamente elocuentes explicando tales misterios, ya que hablan por experiencia obran en todas las situaciones de forma intuitiva, y su gran fuerza es estriba en la capacidad de su ingerido. Son amigos intensos y enemigos peligrosos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios