Vid – Muin. Exaltacion. El zodíaco lunar celta

Vid – Muin

2 Septiembre – 29 Septiembre

Exaltación

Vine, la vid, símbolo de conocimiento sagrado y espiritual de la iniciación. También es símbolo de la sensualidad y las emociones. De las uvas proviene el vino, utilizado por los dioses, que era usado para estimular la profecía en los videntes, ya que les permitía llegar a lo profundo de su ser interior, conectarse con la intuición para que actúe como su guía.

La Vid crece rodeando la entrada del Castillo de Arianrhod, Dama de la Rueda de Plata. En lo profundo dentro de la ciudadela se encuentra la sede de Annwn, en leyendas célticas, el centro del plano astral. Los cuatro cisnes blancos representan el aspecto radiante de la psique que se acerca a otra revelación e iniciación. La Viña está asociada con la fiesta celta del equinoccio de otoño, conocido por la druidas como Alban Elfred, que se celebra el 23 de septiembre.

El equinoccio de otoño (Alban Elfed)

Deidad asociada a este período: Branwen, hija de Llyr, diosa del amor, la sexualidad y el Mar
 
Símbolo céltico: El  Cisne blanco

Grados del Zodíaco: 9 º 00 `Virgo a 6 º 59 `Libra

Otros dioses Célticos asociados: Ginebra, Etain

Inteligencia Planetaria: Venus – Gwena

Color: Variado o multicolor

Piedra asociada: La Esmeralda

Flor: Valeriana

Asociación Alfabeto Ogham: Muin

Propiedades Mágicas: Prosperidad y protección, espiritualidad, inspiración. Coraje y fuerza

Características asociadas al Signo: Las personalidades vid constituyen una mezcla un tanto extraña de alegría y de ira. En un momento se les ve llenos de entusiasmo y de alegría y al siguiente están tristes o llenos de cólera reprimida. Las personas nacidas bajo este signo tienen emociones caóticas, aunque pueda aparentar frialdad o seguridad ante los demás. Son buenos organizadores, e instintivos, siempre a la cabeza de los demás frente a emergencias. Para lograr un equilibrio armonioso necesitan desarrollar la capacidad para perdonar con verdadera compasión, puesto que ellos encuentran difícil ceder en ciertos aspectos de su vida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios