Roble – Drui. Poder. El zodíaco lunar celta

Oak – Roble

10 Junio – 7 julio

Poder

Vemos al Roble que está en medio de un círculo de fuego y un Rey está montado sobre su caballo blanco. En lo profundo dentro de las raíces del árbol se encuentra la doble cabeza de Jano, doble Dios de la vida y la muerte que es un símbolo del cambio de año, verano a invierno. La rueda de Oro de los celtas representa la cara cambiante del Sol, que ha llegado ahora a su más alta cúspide en el cielo y está a punto de comenzar su descenso. El solsticio de verano (se celebra el 21 de junio) y se sabe que los druidas como Alban Hefin celebraban la fiesta del fuego. Marcaba el punto de inflexión en el calendario de los druidas cuando el Sol pareció por un momento inmóvil, ya que alcanzó su punto más al norte en los cielos.
El roble es el principal árbol sagrado de los druidas, que simboliza la verdad y el conocimiento, así como la inflexión del año. Durante este tiempo, los druidas tallaban un círculo en el árbol para protección contra los rayos. Este árbol representa el alma que, en términos celtas, era el “Ojo de Dios”. La palabra “puerta” se deriva del sánscrito “duir”, y simboliza la solidez y la protección
En el reino del bosque, el roble es el rey de árboles, poderosamente sólido. En la mitología celta, se dice que el primer árbol era un roble, conocido por el nombre de Bile, de los cuales dos bellotas cayeron al suelo. Las semillas dieron profundas raíces en la Tierra y dio a luz al Dios Dagda y la diosa Brighid famosa tanto por su paciencia y bondad.

Solsticio de verano (Alban Hefin)

Color: Negro y marrón oscuro

Flor: Tusilago, Hallfoot, Horsehoof.

Asociación Alfabeto Ogham: Duir

El símbolo celta: El Caballo Blanco o La rueda de Oro fuego

Grados del Zodíaco: 18 º 00 `Géminis 14 º 59 `Cáncer

Inteligencia Planetaria: Júpiter – Jovyn

Dioses asociados: Dagda el padre de todos los Dioses

Otros dioses Célticos asociados: Diosa Brighid

Piedra asociada: El Diamante, una piedra preciosa espumosa, blanca o en color azul, también conocido como el “Rey de los Cristales” y “Piedra de invulnerabilidad”.

Características asociadas al Signo: Los roble son individuos emprendedores. Las personas nacidas bajo este signo tiene una visión y un sentido del humor que puede suavizar la seriedad de una situación difícil. Su mayor recurso personal es este sentido del optimismo, y su capacidad para decir la verdad sin que importen las consecuencias. Este elemento de autsacrificio tiene a hacerles mártires o chivos expiatorios, pero también puede regenerar el interés por su caso. Su punto débil es, no obstante, su falta de discreción. Financieramente tienden a correr riesgos o a establecer precipitados compromisos personales. Pero atraen la atención estimulan a otros con sus poderes naturales de liderazgo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios