Reed – Carrizo. Muerte. El zodíaco lunar celta

Reed – Carrizo

Octubre 28 – 24 Noviembre

Muerte

Sáuco enano o Junquillo. Los druidas creían que era un árbol debido a su denso sistema de raíces. Las cañas fueron utilizadas para corrales y simboliza la sabiduría y la erudición. Representa los misterios de la muerte. Se asocia con un salvador y un custodio, es un símbolo de la realeza. Se utiliza en la fabricación de instrumentos, como flautas y pipas. El Reed crece en silencio, delgado y esbelto, al borde de los ríos.  Es la flecha que se tira hacia lo desconocido, al aire, o a la tierra cuando se busca, una respuesta o se enfrenta un dilema. Habrá que ver si ese dilema viene de dentro o de afuera. El Reed expresa el deseo de buscar verdades básicas y también es símbolo de la música.

El festival celta de Samhain es un momento en que las puertas se abren entre los mundos, el cielo y el mundo inferior. Para los celtas, esta era la celebración más importante de todo el año, ya que marca el inicio del invierno, así como el comienzo del Año Nuevo celta. Plutón, reside en una caverna subterránea donde los cuatro guardias de los tesoros que el pueblo celta heredado los Tuatha de Danaan, una raza de inmortales que se convirtieron en sus dioses.

Deidad asociada a este período: Reed Arawen (o Arawn), el rey del inframundo, también conocido como “Rey del Infierno” y “Dios de Annwn”.

Símbolo céltico: Perro

Grados del Zodíaco: 5 º 00` Escorpio a 2 º 59 ` Sagitario

Otros dioses Célticos asociados: Dis, Pwyll, Arawn

Inteligencia Planetaria:  Plutón – Pwyll

Color: Verde hierba

Piedra asociada: Jaspe

Flor: Water Mint

Asociación Alfabeto Ogham: Ngetal

Propiedades Mágicas: Para la fertilidad, protección, amor y las preocupaciones familiares.

Características asociadas al Signo: Son un tanto complicados. Imaginativos con una visión clara de cuestiones complejas. Tiene amigos poderosos, pero también puede ser extremadamente celosos. Propensos a la violencia, quieren tener control y poder. Son compulsivos y apasionados.
Toman lo que la vida les da pero no siempre se encuentran a gusto con ello. Orgullosos e independientes, tienen una gran fortaleza de carácter y raramente eluden el compromiso. Cualquier indicio de debilidad no es tolerada. Tienen una poderosa presencia y gran magnetismo personal. Debido a su poder, sin embargo, deben seguir una línea estrecha de conducta. Si se desvían, pueden convertirse en personas muy peligrosas. 

Comentarios

Comentarios

Comentarios