Holly – Acebo. Heroísmo. El zodíaco lunar celta

Holly – Acebo

8 Julio – 4 Agosto

Heroísmo

Vestida de escarlata, la Diosa representa a la Tierra y el buen comienzo del otoño. Tiene el triple símbolo de la Tierra, la Luna y el Sol. Su lanza llameante ha traspasado la tierra a sus pies, representando la renovación, esta deidad preside el festival celta de Lammas (y religiones como la WICCA) un antiguo ritual de fuego, celebrado el 1 de agosto que asociado al concepto de transformación de poderes mágicos de las mujeres: Festival de la primera cosecha del año.

En el Ogham, se dijo que Holly era “mejor en la lucha”, ya que ayudó a equilibrar tanto los aspectos positivos y negativos, y que revela una nueva dirección. Holly se asocia a menudo con la buena voluntad y el amor . El Holly (también conocido como “Alas de murciélago” y “Cristo de Thorn”, entre otros); es símbolo de buena suerte y fortuna. El antiguo nombre de la Holly era “Holm” y, con la llegada del cristianismo, fue conocido como el Árbol Santo, símbolo de la Corona de espinas.

El Holly era particularmente sagrado para los druidas; se considera mala suerte cortar o quemar Holly, pero se piensa que es afortunado colgar una pequeña rama en Navidad fuera de la casa. Protección contra los rayos y asegura la buena fortuna.

Para la druidas, el Holly era considerado como de fuerte protección contra los malos espíritus.
Según se cuenta, cuando se coloca una ramita bajo la almohada, se dice que los sueños se hacen realidad.

Festival de Lammas

Deidad asociada a este período: Dana o Anu Diosa de la sabiduría, prosperidad y fertilidad.

Símbolo céltico: Unicornio, el Gato y La lanza de fuego

Grados del Zodíaco: 15 º 00 `Cáncer a 11 º 59 `Leo

Otros dioses Célticos asociados: Danna

Inteligencia Planetaria:  Tierra – Abred

Color: Gris oscuro

Piedra asociada: La cornalina roja, una forma translúcida; calcedonita de cuarzo con un uniforme rojo, de color rojizo-anaranjado a rojizo-marrón color. Su tono proviene de las impurezas de hierro en la estructura del cuarzo.

Flor: Es Bridewort, Reina de la pradera.

Asociación Alfabeto Ogham: Tinne

Propiedades Mágicas: Protección, profecía, sexualidad, Magia

Características asociadas al Signo: Las personalidades acebo tienen una integridad personal, una cualidad regia especial, reservada para la jerarquía presencia poderosa o magnetismo personal. Que tanto pueden atraer cojo sobrecoger a las personas sensibles. , los nacidos bajo este signo resultan un tanto misteriosos tanto para sus familiares como para sus amigos. Sus éxitos y logros personales también pueden producirse de una forma súbita como hundirse de la noche a la mañana, al igual que los caracteres parra y hiedra, si bien nunca pierden el propósito y la capacidad personal para superar las grandes dificultes. No obstante, a fin de mantenerse en posición, la virtud, la justicia, los principios morales, el juego limpio, deben estar guiados por al luz, pues, si se apartan de su estrecha senda, se verán dominados por el caos y las tinieblas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios