Hazel – Avellano. El zodíaco lunar celta

Hazel – Avellano

5 Agosto – 1 septiembre

Hazel Las nueces del Avellano forman grupos de tres, el número sagrado de la Diosa Universal. La caída de frutos secos en un arroyo cristalino, alimentan al salmón; un mágico símbolo asociado al conocimiento, las Artes y las ciencias. Un joven se sienta en primavera, observando el agua, tratando de adquirir conocimiento y sabiduría, no de un libro, simplemente expectante, abierto para comprender los antiguos símbolos del Universo que pueden ser revelados a su mente subconsciente.

La Hazel fue considerado el Árbol de la Sabiduría. Se creía que otorgaba habilidades mágicas y conocimientos, si se comían las avellanas, que son los emblemas de sabiduría concentrada. También es asociado a la mediunidad y la meditación.

Deidad asociada a este período: Ogma, Dios de la elocuencia y el estudio. Inventor del alfabeto Ogham. Miembro principal de los Tuatha Dé Danann.

Símbolo céltico: El Salmón Arco Iris

Grados del Zodíaco: 12 º 00 `Leo a 8 º 59 `Virgo

Otros dioses Célticos asociados: Manannan, dios del mar y las olas eran sus caballos.

Inteligencia Planetaria:  Mercurio – Mugher

Color: Marrón

Piedra asociada: La Amatista (a veces conocida como “Rosa de Francia” una piedra transparente y la más valiosa (y probablemente la más conocida), de la familia de cuarzo.

Flor: Es la Vervain

Asociación Alfabeto Ogham: Coll

Propiedades Mágicas: Manifestación, espíritu de contacto, la protección y la fertilidad

Características asociadas al Signo: Las personalidades avellano poseen un potencial personal tremendo. Son los arbitro en disputas y debates, ya que poseen la sabiduría necesaria para no dejarse influenciar por las partes, sino que se mantienen como firmes observadores de la verdad. Poseen conocimientos de las artes y las ciencias, y son excelentes tutores y escritores. La clave para la sabiduría es el conocimiento, y esta es la palabra importante para llegar a la comprensión de los caracteres avellano. Son agudos historiadores y saben atesorar información sobre la mayoría de los temas clásicos. Con su aguda vista pueden captar cualquier situación en un instante, y, como las personas sauce y acebo, poseen los recuerdos mas notables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios