Hawthorn – Majuelo. Fertilidad. El zodíaco lunar celta

Hawthorn – Espino

Mayo 13 – Junio 9


 
Fertilidad

ESPINO-El Hawthorn es un símbolo de la búsqueda espiritual que exige la castidad y purificación tras los primeros festejos de mayo. La Diosa representa aquí la celebración de plata cáliz del Santo Grial … también conocido como el Caldero de Cerridwen.. Un joven príncipe guerrero se ve como el abandono de las armas en su preparación para la ascensión hasta la colina de telares antes de que él … representante del Sol en su viaje hacia el último acto de sacrificio que tendrá lugar en el solsticio de verano.

El Hawthorn fue un símbolo de protección psíquica debido a sus fuertes espinas. También es generalmente visto como un árbol que trae buena suerte al propietario y la prosperidad a la tierra sobre la que está.. Pertenece a la trilogía de árboles sagrados irlandesa (los otros dos son el roble y el de Ceniza). Faery espíritus se cree que viven en Hawthorn setos (cercos), que se plantaron arbustos como protección alrededor de campos, casas. El Hawthorn fue una vez el pensamiento psíquico para ofrecer protección al viajero.

De este modo, el Hawthorn simboliza el avance de verano y la derrota de Invierno. En tiempos antiguos, las niñas se levantarias al amanecer con el fin de bañarse en el rocío de recogida Hawthorn flores, garantizando así su belleza para el próximo año. Las flores, especialmente la variedad blanca, también se utilizaron para decorar salones y desgastado como coronas de doncellas en las ceremonias de boda. Los celtas creían que la Hawthorn podría ayudar en la liberación de negativa y / o bloqueo de energía celebrada dentro.
Asociado con la Diosa Brighid, el Hawthorn está conectado con el Festival de Beltrane … un momento en que las ramas de los árboles son podadas o cortadas las flores para simbolizar la belleza del viaje y dar paso a un nuevo crecimiento. De este modo, para los antiguos era una representación simbólica de arrojar con el fin de dar tierra a los nuevos. Se considera mala suerte de tener el árbol, ramas o flores en la casa por temor a que un miembro de la FAE puede ser que residan en él.

Propiedades Mágicas: Liberación de lo negativo y / o bloqueo de energía. Para la paz, prosperidad, limpieza y protección

El símbolo celta: El Cáliz

Color: Púrpura

Piedra asociada: El Topacio

Flor: Wood Sorrel es una pequeña planta perenne con forma de corazón.

Grados del Zodíaco: 21 º 00 `Tauro 17 º 59 Géminis

Asociación Alfabeto Ogham: Huatha o Uath

Inteligencia Planetaria: Vulcano – Govannan

Dioses Célticos asociados: Goibniu

Deidad asociada a este período: Govannan; herrero, uno de los tres dioses artesanos de la fragua.

Características asociadas al Signo: Las características del espino son carismáticas y están llenas de innovación. Hay una necesidad de actividad creativa expresada en una variedad de interese y ocupaciones. Las personas nacidas bajo este signo poseen talentos múltiples y se adaptan fácilmente a cualquier cambio que surge en su vida. Se hayan emparentados con los bardos celtas y druidas de la antigüedad, sobresaliendo a menudo nudo en las artes de la representación, y tienden a alcanzar importantes esferas de influencia. Este don de influenciar en otros se ve sabiamente atemperado con la virtud de la simpatía y con una respuestas positiva y de calidad personal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios