Elder – Sáuco. Renacimiento. El zodíaco lunar celta

Elder – Ruis

25 Noviembre – 23 Diciembre


 

Renacimiento

El Elder fue el símbolo de muerte y renacimiento. Sus ramas se dice permiten al iniciado ver los espíritus y tener visiones. La justicia era impartida por los druidas debajo de este árbol. Los druidas creían que era durante el Solsticio de invierno en que el espíritu del Sol estaba preso. También se consideró un momento de dificultad y un indicio de la lucha por la supremacía. En virtud de ser considerado sagrado el Elder, se cuelgan las ramas por encima de los establos para proteger a los caballos de los malos espíritus. Paradójicamente, en algunas partes de Europa, este árbol fue generalmente considerado como un aliado de brujas.

Se consideraba que era de mala suerte quemar los Elder y un augurio de muerte para que esté adentro. Además, también se creía que cualquiera que cortara la madera de este árbol, corría el riesgo de quedar convertido en piedra.

Las bayas púrpura se consideraban mágicas y se refieren a la creación, el comienzo de la mística. EL nacimiento del dios; el Sol celta. Un gigantesco Cuervo Negro vuela por encima del niño, una corona de Muérdago en torno a su cuello y una brillante Perla Negra. Este pájaro evoca al mensajero de la muerte, la muerte física que precede al renacimiento espiritual. Para el pueblo celta, el secreto de Annwn fue revelado en este momento, en el solsticio de invierno, que marca el día más corto y anuncia el renacimiento del Sol. El solsticio de invierno el 22 de diciembre de que se conoce como Alban Arthuan en el calendario Druida.

El solsticio de invierno (Alban Arthuan)

Deidad asociada a este período: Pryderi, hijo de Pwyll y la Diosa Rhiannon

Símbolo céltico: El Caballo Negro o el Cuervo

Grados del Zodíaco: 3 º 00 `Sagitario a 1 º 59 `Capricornio

Otros dioses Célticos asociados: Bran

Inteligencia Planetaria:  Saturno – Sadorn

Color: Rojo

Piedra asociada: Ambar Negro

Flor: Diente de León

Asociación Alfabeto Ogham: Ruis

Propiedades Mágicas: Esoterismo, prosperidad, el destierro y la curación.

Características asociadas al Signo: Evoluciona progresivamente durante su vida. En la juventud, se inclinan a gastar energía en inútiles empresas o proyectos. Pueden beneficiarse a una edad temprana con herencias. Sin embargo, esto normalmente sólo alienta a sus extravagantes gustos y las indulgencias. Inquietud y curiosidad insaciable, son los individuos involucrados en el estudio de temas profundos y propensos a viajar a lugares lejanos a fin de obtener conocimientos. Detestan la rutina y se niegan a ser presionado por los demás. Poseen gran cantidad de energía, se desarrollan en el cambio y anhelan constante movilidad mental y física. Gustan de los desafíos. Son personas fuera de lo común, llenas de imaginación y originalidad, a veces tímidos y reservados, ambiciosos y orgullosos, en ocasiones nerviosos. Tienen buena memoria y aprenden rápidamente. Su vida amorosa puede ser complicada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios