Ash – Fresno. Saber. El zodíaco lunar celta

Ash – Fresno

18 Febrero – 17 Marzo

Saber

Arbol de la ceniza es símbolo del poder del mar, se ilustra en esta imagen de la LLYR Dios del Océano, uno de los gobernantes de las divinidades celtas en una de las leyendas representa la fusión mística del hombre y Dios a través del elemento de agua. El árbol de la ceniza también fue sagrado para Gwydion como Árbol del Encanto y su estilo de ramas. Los druidas lo utilizaron como instrumento mágico; algunas varitas de Ash en forma de espiral (se supone que como arte decorativo) fueron encontradas en Anglesey.
Ash, árbol Cosmico, también conocido como el Árbol de Mundo. En mitología nórdica, Yggdrasil, el Árbol de Odin (o Woden)

Asociación Ogham: Nuinn

Flor: La flor del árbol de la ceniza es la Anémona.

Piedra asociada: El Coral

Color: Verde

El símbolo celta: Caballo de Mar o El tridente

Grádos del Zodíaco: 28 º 00 `Acuario a 25 º 59 `Piscis

Inteligencia planetaria: Neptuno – LIR Roman Señor del Mar.

Dioses Celticos: Manannan

Inteligencia Planetaria: Neptuno – LIR

Propiedades Mágicas: Prosperidad, protección y curación

Deidad asociada a este período: LLyr Dios del Mar

Características asociadas al Signo: El carácter de las personas fresno tiene un aspecto dual. Aunque poseen un temperamento de una naturaleza artística, y se muestran muy vulnerables y sensibles, también pueden repentinamente cambiar sus tácticas y mostrarse muy pragmáticas. Por ello resulta difícil establecer cuales son sus verdaderos motivos y su autentica naturaleza. Tal vez por esta razón, las personas nacidas bajo este signo posean la virtud de la compasión, pues entienden los componentes mas bajos del ser humano, al igual que las experiencias espirituales mas profundas. Su compasión por sus iguales se extiende a los animales, por lo que suelen entregarse a trabajos de caridad en todos los campos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios