Alder – Aliso. Fuerza. El zodíaco lunar celta

Alder – Aliso

18 Marzo – 14 abril


 
Fuerza

El Alder es un árbol sagrado, consagrado a Bran o Faery; por tanto, de carácter oracular y a menudo utilizado para la adivinación.
También se asocia con valentía y representa la evolución del espíritu. Considerado como un árbol de la muerte y la resurrección, es posible que haya sido utilizado (junto con el Álamo)
El poder del Sol ha triunfado, tras haber alcanzado el Equinoccio vernal. El Día reina ahora, sobre la noche y el Sol tiene el dominio sobre la Luna.

El equinoccio vernal (Alban Eilir)

Piedra asociada: El Rubi, una variedad de la familia Corumdum

Color: Crismón

El símbolo celta: El Halcón o Pentacle

Flor: La escoba

Grados del Zodíaco: 26 ° 00 `Piscis 23 ° 59 `Aries

Inteligencia Planetaria: Marte – Maurth

Dioses Celticos: Arthur, Airem, Tuetates

Características asociadas al Signo: No obstante, el sendero que se ha de seguir todavía se halla lleno de trampas, por lo que la luna ha armado a sus hijos con la virtud del coraje. Tan ansiosos están estos sujetos por explorar la vida que, con frecuencia, abandonan amigos y compañeros. A pesar de ello son aliados firmes si surge la ocasión, pero prefieren pelear sus propias batallas y dejar que los otros sigan su camino. Su destino en la vida siempre es incierto, prevaleciendo un espíritu inquieto mientras el sol va fundiendo su propia sombra por la tierra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios