Abedul. Birch. El zodíaco lunar celta

Birch – Abedul

24 Diciembre – 20 Enero

Principio o Inicio

Su nombre en español es Abedul, considerado sagrado en Europa Oriental y en Asia Central, según Plinio cree que es originario de la galia, conocido también por la dama de los bosques al norte de asia
El abedul conocido por su gracia y belleza, es más duro que el noble Roble. Su madera se ha utilizado en la fabricación de cestas y canastas; con fines domésticos para mangos de escoba, y en la confección de antorchas nupciales, portadoras de de felicidad en el día de bodas
Durante el primer mes lunar del año los celtas usaban varillas de abedul para golpear los linderos y alejar el espíritu del año viejo, dos rituales importantes para restablecer los limites tribales y ordenar las estaciones.
En el mes de marzo, extraían del abedul la sabia, que era utilizada en la preparación de una bebida, en ocasión de las celebraciones de los ciclos anuales.
Alegóricamente representa la liberación del espíritu del árbol (driades), en el preciso momento en que el sol irradiaba sus rayos sobre la tierra.
El abedul es el árbol del comienzo y simbólicamente representa renovación y el cambio. (la Inspiración)

Deidad asociada a este período:  El Dios Lugh, inventor de todas las artes y oficios, las normas de este signo.

 Animal: El ciervo blanco, que simboliza altos ideales y aspiraciones. . En los tiempos antiguos se consideraba una bestia de linaje real y se convirtió en un importante intermediario para los celtas entre el reino animal y el hombre, siendo el mediador que conecta estos dos mundos.
Se trata de un símbolo de la transmutación en el proceso de crecimiento espiritual.

El Águila real simbolizaba el alma, significa resurrección y cambio; el poder de la vida sobre la muerte. Cambio o metamorfosis de la espiritualidad en todos los niveles. Los druidas se cree que tenian la capacidad metamorfosearse en la forma de todas las aves y bestias, pero entre sus opciones a favor fue el Eagle, así como el cuervo.

El símbolo celta: El Ciervo Blanco

Grados del Zodíaco: Capricornio 2 º 00 `- 29 º 59`

Dioses Célticos: Hu, Beli, Taliesin, Arthur

Inteligencia Planetaria: Sol – Sul

Color: Blanco

Piedra: Cristal de roca, considerada mágica para la adivinación

Flor: la del Abedul, la común Daisy, poderes curativos

Caracteristicas asociadas al Signo: Buenos dirigentes y estrategas, son ambiciosos, diligentes y elegantes. Su virtud la paciencia. No muy inclinadas a las demostraciones de afecto, aman la naturaleza, la paz, la armonía. No le agradan los excesos, ni las cosas vulgares. No aceptan fácilmente sus limitaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios