Cómo equilibrar los siete chakras

Cómo equilibrar los siete chakras

Cómo equilibrar los siete chakras

Cómo equilibrar los siete chakras. Energía espiritual.

 

Para saber cómo equilibrar los chakras será preciso primero definir –aunque en forma escueta- qué son: chakra es una palabra sánscrita que significa rueda de la energía y cada uno de ellos, representa parte importante de tu mapa energético en relación al cuerpo, la mente y el espíritu. Los crakras, se conectan entre sí a través del flujo energético y si lo hacen correctamente permiten un buen funcionamiento de tu cuerpo/mente. En síntesis, ayudan a regular tu campo energético al interior del cuerpo y en consecuencia, entre tu cuerpo, la tierra y el universo.

 

¿Cómo equilibrarlos?

Aromaterapia

La aromateria en sí es un método curativo que ve en los aromas una oportunidad de sanación. Los efectos producidos por los aromas resultan positivos al organismo, y un buen manejo de esta disciplina permite encontrar beneficios supremos entre los que se destaca el equilibrio de nuestros chakras.
Las propiedades que contienen los aceites esenciales de determinadas plantas, son materia prima indiscutida de esta disciplina medicinal conocida como aromaterapia.

 

Reiki

El Reiki es en líneas generales un sistema de sanación y equilibrio energético. Mediante la manipulación de energía universal, se buscan estrategias curativas tendientes a fortalecer el organismo y equilibrar sus emociones.
El reiki trabaja sobre la circulación de energía en cada paciente, y su buena práctica permite desestimar aquellos bloqueos que perturban la libre circulación de energía en su ser.

 

Meditación

Otra manera concreta de alinear tus chakras y mantener a los mismos en perfecto equilibrio es por intermedio de la meditación. La meditación guarda muchos beneficios para con nuestro organismo, y entre ellos también se destaca la prevención de un verdadero mal de época: el estrés.

La disminución de la presión sanguínea es la que le permite a los ejercicios de meditación colaborar en el buen funcionamiento de nuestro organismo. Así, beneficia a nuestro cuerpo y lo dispone a vivir en armonía con la mente.

La Aromaterapia, el Reiki y la Meditación son sólo tres de muchas otras actividades que uno puede desarrollar con el objetivo de equilibrar sus crakras. También es preciso decir que la alimentación cumple un rol fundamental, habiendo innumerables tipos de dietas capaces de activar los mismos.  Por último, decir que el ejercicio también resulta importante ya que es una actividad que bien practicada permite aumentar nuestro estado general de salud y genera una sensación integral de autoconfianza al interior del organismo.

 

¿Cuáles son los 7 chakras?

Aquí, la transcripción al idioma castellano de cada uno de los 7 chakras.

  • Yo soy
  • Yo comprendo
  • Yo hablo
  • Yo amo
  • Yo puedo
  • Yo deseo
  • Yo tengo

Comentarios

Comentarios

Comentarios