El destape de la caja de Pandora

El destape de la caja de Pandora. Espiritualidad. Valores humanos. Leyes universales. El conocimiento.
La maldición y la bendición del mundo

El destape de la caja de Pandora

El más grande reflejo del deterioro de los valores y virtudes morales, especialmente la honradez y la justicia, es el fenómeno social, político y económico que hemos denominado Corrupción. Este  término se define como “perversión, todo acto tendente a causar un daño, a pudrir. Una alteración orientada al deterioro o un vicio sobre una cosa material o inmaterial determinada.”
Este mal, que ha plagado, carcomido y corroído la base misma de nuestras sociedades y culturas, convirtiéndose en una epidemia global, esta íntimamente vinculado a todas las formas de injusticias e inmoralidades.  Ahora que estamos evolucionando como seres más conscientes, nos damos cuenta que la corrupción atenta la estabilidad democrática y el desarrollo de los pueblos y los episodios nauseabundos de los que estamos siendo testigos están despertando la indignación de la opinión pública.  Ese es un gran paso de avance.
Abrimos por fin nuestros ojos para darnos cuenta que nuestras sociedades, supuestamente muy “civilizadas”, se han llenado –o mejor dicho, la hemos dejado llenar- de descomposición, deterioro, abusos, depravación, perversión, fraudes, vicios, sobornos, extorsión, maldad, banalidades, desmoralización, impurezas, prostitución, robos, crímenes y asesinatos, violencia, drogas, exclusión social y miedo, mutilando así nuestras posibilidades de desarrollo y por eso es que ya es hora de que nos unamos para decir ¡BASTA!. ¿Hasta donde pretendemos llegar en un mundo así?  ¿Es que vamos a esperar estar al borde del colapso para hacer algo profundo al respecto?

Basta ya de guardar silencio ante toda clase de impunidad; de las manipulaciones; del uso y abuso del poder en provecho de unos pocos individuos sin escrúpulos que se apropian o desvían indebidamente los recursos, en perjuicio de las mayorías; de esos seres que usan la política como trampolín de desarrollo personal y económico,  enriqueciéndose ilícitamente con los dineros del erario público; a las avaricias personales que nos empujan indefectiblemente a la deformación social.

Basta ya de la falta de valores humanistas; de la carencia de una conciencia social; la falta de educación; el desconocimiento legal; el no castigo para los infractores; la baja autoestima de la gente que provoca que no reclame sus derechos; los paradigmas distorsionados y negativos que inducen a la sociedad al consumismo y al materialismo.  Basta ya a este ambiente de incompetencia o mediocridad de quien no es consciente del elevado valor del servicio público; de los comportamientos ilícitos de la gente que tiene poder monopólico; del irrespeto a las Leyes, el tráfico de influencias, la compra y venta  de favores, la inequidad y falta de conciencia de los intereses comunes.

El mundo ya esté harto de ver como se practica el soborno y la compra de conciencias. Entendemos que la corrupción se combate con el verdadero Conocimiento. ¿Porqué con el Conocimiento? Por lo que explicaba el sabio Sócrates: “El conocimiento genera comprensión, la cual lleva a la VIRTUD y a la buena vida. Los errores se cometen debido a la falta de información. Si alguien sabe lo que es mejor, lo hará. Ningún ser humano se daña intencionalmente. Consideremos a los que roban; estas personas deben creer que la adquisición de lo que roban les traerá felicidad. Para encontrar la verdadera felicidad, se debe encontrar la verdadera virtud”
Cuenta la leyenda que cuando Pandora se apresuró a cerrar la caja para que no se siguieran escapando los dones, se dio cuenta que solo yacía algo en el fondo. Lo atesoró como lo único que le quedaba; lo último que podía perder. Era la ESPERANZA.  Todavía queda la esperanza en el corazón de los seres humanos. La esperanza de que rescatemos y prevalezcan los valores morales que se han ido perdiendo en el camino; los principios, el trabajo, la ética y el apego al cumplimiento de las Leyes Universales. La esperanza de que nosotros, toda la humanidad, seamos los instigadores reales que aceptemos nuestra responsabilidad para proporcionar un cambio profundo. Porque somos todos nosotros los que hemos permitido que la corrupción exista y los que tenemos que hacer algo para que deje de existir.

Graciela Flain
Graciela Flain
Autora y fundadora de la escritosofía

El destape de la caja de Pandora. Espiritualidad. Valores humanos. Leyes universales. El conocimiento.

Términos relacionados: Graciela Flain – Conciencia humana – que está ocurriendo con nuestros cuerpos – Los cuerpos del ser humano – Cuerpo físico – Cuerpo etérico o vital – cuerpo mental – Cuerpo Astral – cuerpo causal – el alma – el espíritu divino – Salto cuántico – otras dimensiones – codigos de energía – sueños – magnetismo – tercera dimensión – códigos de energía – triángulo de las bermudas – síndrome del país de las maravillas – el corazón de la tierra madre – emergencia fisiológica – ADN – patrones de pensamiento – Escritosofía – Sabiduría de la escritura – Escritura creativa – Pensamiento positivo – ejercicio mental – Desarrollo humano – Desarrollo personal – Desarrollo espiritual – Graciela Flain – Escritos holísticos – autoayuda – métodos de escritura – método de concentración – método de escritura – desarrollo de la percepción –  – Calendario maya 2008 horóscopo maya astrología maya profecias mayas los mayas signo maya – Horóscopo de Virgo del mes de Julio – Ascendentes de Virgo – Carta astrológica – signos del zodíaco – astrología – Ciencias ocultas – textos esotéricos – Oráculo – Artículos esotéricos – Tarot – Videncia – Quiromancia – Feng Shui – Amor – Flores de Bach – Runas – Cristales y Piedras – Fases lunares – Astrología karmica – Interpretación de símbolos – Buscador esotérico – Ángeles – Bola de cristal – Barajas de cartas – Tarot egipcio – Tarot Perú – Interpretación Sueños – Tarot de Ángeles y Santos – Como echar las cartas – Lectura Naipes – Test de Videncia – Horóscopo Maya – Horoscopo Celta  – Las cartas del tarot – Horoscopo 2009 – I Ching – Biorritmo – Pentaculos – Experiencias paranormales – Vidas pasadas – Recetas mágicas – Horoscopo chino – Numerología – Tarot gratis – Espiritismo – Revolución solar – red de energía – recetas mágicas – tarot –– relación astrológica – ayurveda – quiromancia – arcanos mayores – textos esotéricos – poder mental – chakras – terapias alternativas – poder mental – control mental – decanatos – cartomagia – chamanes – telepatía – Karma – Supersticiones – sobrenatural – alquimia – new age  – parapsicología – Espiritualidad

Comentarios

Comentarios

Comentarios